johe

Después de un largo silencio de Santos en donde despareció por completo en el gobierno de Lobo Sosa, del cual aceptó ser co-gobierno y que no condenó con firmeza el saqueo del Seguro Social, así como los actos de corrupción que se le acusan al Partido Nacional. Al que tampoco lo vimos juntos a los miles de hondureños que pedían la instalación de la CICIH en Honduras, hoy, Santos habla de ser candidato del Partido Liberal.

Esta decisión de Santos que será confirmada en 30 días, se dio después de platicas con el actual presidente Hernández. Santos sería el candidato idóneo de Presidencial, para seguir teniendo controlado a diputados y a ciertos alcaldes liberales y mantener la alianza liberal y nacionalistas, la cual es rechazada contundentemente por la base del Partido Liberal.

Fuentes de entero crédito nos han confiado que en una reunión sostenida en un exclusivo hotel en la bahía de Tela a final del año pasado, se tomó la decisión de impulsar la candidatura de Elvin Santos desde Casa Presidencial.

En la reunión se encontraba don Elvin Santos padre, Elvin Santos hijo, Juan Orlando Hernández entre otros, quienes presionaron a Santos para que acepte ser candidato liberal.

Elvin Santos padre aceptó la propuesta a cambio de algunos acuerdos y paso a convencer a Elvin para que acepte la nominación.

Hoy en el programa de Edgardo Melgar, 30/30, se le hizo la pregunta a Santos si Casa Presidencial estaba detrás de su candidatura, quien se limitó a decir que “eso era absurdo”. Ante la pregunta que hizo Melgar a Elvin, sobre como valora la gestión de Juan Orlando Hernández, Santos dijo “que le parecía bien la gestión y que Hernández estaba haciendo todo lo que sus capacidades le permiten para que Honduras vaya por buen camino”.