El ex candidato del Partido Liberal de Honduras y ex vice presidente de Honduras, Elvin Santos Ordóñez, se refirió a la Alianza de Oposición en Honduras.

En declaraciones brindadas para la radioemisora HRN, pidió que la oposición se una al ente rojiblanco par hacerle frente a las pretensiones reeleccionistas. 

“Al Partido Liberal lo pusieron en una sala de Cuidados Intensivos lo quisieron liquidar no nos dejaron plantear nuevas acciones a beneficio de la población hondureña”, dijo Santos.

Cuando se le preguntó sobre una posible alianza dijo que “Yo puedo platicar con Nasralla y Melito cualquier día cuando quieran por mi no hay problema siempre se mantiene una amistad, para mi no existe el rencor”, expresó.

“El instituto Rojiblanco tiene una doctrina muy bien implementada desde hace muchos años y la legalidad nos coloca entre la posibilidad de no unir a algo, sino más bien invitamos que se unan a nuestra doctrina liberal”.

En la semana pasada los diputados liberales se negaron a votar para que los partidos de oposición obtuvieran sus representantes en el TSE y RNP.

Santos sufrió una de las peores derrotas como candidato del Partido Liberal en las elecciones del 2009, durante el marco del Golpe de Estado, como una clara muestra que la base del liberalismo no aprobó su conducta de apoyo a Micheletti.