Elton John: “La cocaína me convirtió en un monstruo”

El cantante y pianista británico Elton John en su autobiografía relata cómo el consumo de cocaína lo convirtió en un monstruo, al golear a una persona durante una fiesta en Cannes.

“Comencé a tomar cocaína en 1974, me gustó como me hizo sentir. Esa sacudida de confianza y euforia”, relata John sobre su vida.

Agregó que el consumo de la droga lo hacía sentir seguro, podía hablar con cualquiera y le daba cierto respeto y prestigio entre sus conocidos.

“Estaba de moda y era exclusiva. Tomarla fue como convertirse en miembro de una pequeña camarilla de élite, que secretamente se entregaba a algo peligroso e ilícito. Patéticamente, eso realmente lo que me atrajo. Me había vuelto exitoso y popular, pero nunca me sentí genial”, dijo el artista británico.

Recordó que uno de los episodios de violencia fue en junio de 1983, cuando después de ingerir vodka se convirtió en el monstruo que relató a detalle.

“Los informes varían exactamente sobre lo que sucedió después. Me temo que no puedo confirmarlos ni negarlos porque realmente no recuerdo nada más allá que pensar que Duran Duran fue una compañía enormemente alegre y me di cuenta de que el vodka Martini había entrado fácilmente. Luego aparentemente volví al set, exigí que comenzaran a usar las cámaras, me quité toda la ropa y comencé a rodar desnudo por el suelo. Mi entonces mánager John Reid que estaba allí, actuando como extra en el vídeo disfrazado de payaso, protestó, una intervención que tomé muy mal. Tan mal, de hecho, que lo golpeé en la cara. Algunos testigos dijeron que parecía que le había roto la nariz. Eso explicaba por qué me dolían las manos, pero estaba bastante sorprendido. Nunca antes había golpeado a nadie en mi vida adulta, y nunca lo he hecho desde entonces. Odio la violencia física hasta el punto de que ni siquiera puedo ver un partido de rugby”,cita la autobiografía.

Califica su vida personal como un desastre: “Me enamoraba de hombres heterosexuales todo el tiempo, perseguía lo que no podía tener”. Así recuerda Elton John los tiempos convulsos que rodearon su vida sentimental en la autobiografía del músico que se publica el próximo día 15 de octubre y de la que diariamente The Daily Mail publica extractos. “A veces continuaba durante meses y meses esa locura de pensar que era el día en que recibiría una llamada telefónica de ellos diciendo ‘Oh, por cierto, te amo’, a pesar de que te dijeron: ‘Nunca va a suceder”.