Elon Musk uno de los mayores beneficiarios del estimulo del gobierno, se opone a un nuevo estimulo para la clase trabajadora

Elon Musk uno de los mayores beneficiarios del estimulo del gobierno, se opone a un nuevo estimulo para la clase trabajadora

Durante la recesión de 2009 la compañía Tesla, propiedad de Elon Musk, logró mantenerse en pie gracias a los estímulos económicos del gobierno federal

Elon Musk estímulo Foto: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 27-07-2020.2:11 pm.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y Space X ha sido uno de los mayores beneficiarios de los pagos de estímulo otorgados por el gobierno de Estados Unidos a las empresas para que las empresas pudieran sostenerse durante la crisis económicas en EEUU, sin embargo el excéntrico multimillonario a través de su cuenta de Twitter se ha posicionado en contra de un nuevo paquete de estímulo para la clase trabajadora del país.

“Otro paquete de estímulo del gobierno no es lo mejor para la gente en mi opinión”, tuiteó Musk.

El mensaje del magnate dueño Tesla, que hasta la fecha es el fabricante de autos más valioso del mundo debido a la capitalización del mercado, surge 10 años después de que durante la Gran Recesión, gracias a un préstamo federal de 465 millones de dólares la compañía fabricante de vehículos haya logrado mantenerse en pie y continuar con la producción.

Antes de que la compañía obtuviera un préstamo federal Elon Musk estaba claro de que sin el apoyo del gobierno estadounidense su compañía que en ese entonces ofrecía al mercado un automóvil deportivo de 109,000 dólares, habría tenido que retrasar el lanzamiento de su próximo sedán eléctrico menos costoso.

Elon Musk desarrolla chip que permitirá que música sea transmitida directamente al cerebro

En una entrevista de 2008 Musk dijo, “No podemos avanzar con eso sin una gran cantidad de capital.”

“Si no obtenemos fondos del gobierno, entonces lo que tenemos que hacer es esperar a que los mercados de capital se recuperen, lo que podría ser dentro de uno o dos años”, expresó en ese entonces.

De acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien el pasado martes prometió nuevos desembolsos para quienes devengan ingreso menores a cierta cantidad, el nuevo paquete de ayuda económica tiene como objetivo fundamental sacar al país de la crisis causada por la pandemia de Covid-19. El senado considera la posibilidad de un estímulo de mil millones de dólares para reabrir escuelas, dar un respaldo a las pequeñas empresas y salvar otras y extender las pruebas de diagnóstico de Covid-19.

En momentos en que en EEUU se ha registrado un repunte en el número de nuevos contagios de Covid-19 en 40 de los 50 estados, McConnel al igual que otros funcionarios de la Administración Trump han expresado que se debe hallar la manera de reabrir las escuelas y negocios hasta que se desarrolle una vacuna contra la enfermedad. “Tenemos que definir una nueva normalidad”, sostuvo.