Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter, exige el cálculo de las cuentas falsas

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter, exige el cálculo de las cuentas falsas

El multimillonario informó que la compra queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas.

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter Fotografía ilustrativa de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2022.12:31 pm.

El multimillonario Elon Musk anunció la suspensión temporal de la compra de Twitter hasta que la empresa le entregue un cálculo de las cuentas falsas.

La decisión de poner en suspenso la compra de la plataforma la hizo por medio de su cuenta de Twitter, generando una ola de comentarios tanto en contra como a favor.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de las cuentas falsas representan menos del 5%”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Una vez que el tuit se viralizó, los usuarios comenzaron a especular en las distintas redes sociales sobre el porcentaje de cuentas falsas en Twitter que supuestamente es de menos del 5%.

Medios internacionales buscaron la reacción de los representantes de la plataforma ante el anuncio de Musk, hasta las 10:00 de la mañana (hora centroamericana) no se habían referido a la suspensión de la compra de Twitter.

“Musk, convirtió la erradicación de las cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter”, informaron expertos.

El hombre más rico del mundo ofreció el pasado 28 de marzo 44 mil millones de dólares para agenciarse de la empresa y democratizarla.

La compra de Twitter que ya era un hecho luego que los ejecutivos aceptaron la oferta de Musk permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

Uno de los anuncios que mantiene  preocupada a la Casa Blanca es el retorno de Donald Trump a la plataforma, quien desde enero del 2021 fue bloqueado.