Elon Musk supera a Warren Buffet en el ranking de billonarios

Elon Musk supera a Warren Buffet en el ranking de billonarios

En lo que va del año las acciones de Tesla se han incrementado en un 269%, esta valoración aumento la fortuna de Musk en 595 millones en un solo día

Elon Musk Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-07-2020.7:17 pm.

El multimillonario, dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, este viernes ha superado la fortuna del magnate de las finanzas Warren Buffet luego de que su propia fortuna aumentara más de 6 mil millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La fortuna de Elon Musk aumentó 6,1 mil millones de dólares luego de que las acciones del fabricante del magnate aumentaran en un 11%. Musk ahora es la séptima persona más rica del mundo, superando también a los titanes de la tecnología Larry Ellison fundador de Oracle y Sergey Brin, fundador de Google.

Musk posee aproximadamente una quinta parte de las acciones de Tesla, que comprende la mayor parte de su fortuna de 70.5 mil millones de dólares. Por otra parte, su propiedad mayoritaria de SpaceX representa alrededor de 15 mil millones de dólares.

Patrimonio de multimillonarios aumenta a $400 mil millones durante pandemia

En lo que va de este año las acciones de Tesla han aumentado un 269%, esta nueva valoración de la compañía ayudo al magnate a conseguir un día de pagos de 595 millones de dólares a principios de 2020, lo que convirtió a Musk en el director ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos.

El magnate se convirtió en el último emprendedor tecnológico es superar a Warren Buffett. Anteriormente, Steve Ballmer, el ex director ejecutivo de Microsoft Corp, Larry Page y Brin, los fundadores de Google, asimismo esta semana Mukesh Ambani, el magnate también indio superó a Buffett esta semana.

Por su parte, Mike Novogratz quien dirige la compañía de inversión digital Galaxy Digital Holdings Ltd, advirtió que las valoraciones de las empresas tecnológicas han aumentado demasiado y que los pequeños inversores deberían salir del mercado antes que este se caiga.

“Estamos en una exuberancia irracional, esto es una burbuja”, dijo el viernes en una entrevista de Bloomberg Televisión. “La economía se está agotando, desacelerando, entramos y salimos de Covid, pero el mercado tecnológico alcanza nuevos máximos todos los días. Esa es una burbuja especulativa clásica “.

La fortuna de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó $ 2.9 mil millones en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas. El hombre de 89 años ha regalado más de $ 37 mil millones de acciones de Berkshire desde 2006.