Elon Musk reabre planta de Tesla en California a pesar de restricciones

Elon Musk reabre planta de Tesla en California a pesar de restricciones

El multimillonario amenazó con retirar sus operaciones de California.

El CEO de Tesla Elon Musk, durante la presentación de la nueva camioneta Cybertruck.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.3:39 pm.

Elon Musk, el multimillonario, dueño de Tesla, reabrió el lunes su planta de vehículos eléctricos ubicada en Fremont en el condado de Alameda, California, Estados Unidos (EEUU).

El empresario desafió con la reapertura las órdenes de cierre decretadas por las autoridades locales durante la pandemia de Covid-19.

“Tesla está reiniciando la producción hoy, en contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”, dijo Elon Musk en su cuenta de Twitter.

La decisión surge luego de que Tesla demandara al condado de Alamenda por impedir que la empresa volviera a sus labores a pesar de que la planta en Fremont entra dentro de la descripción de “negocios esenciales”.

El 9 de mayo el multimillonario amenazó con retirar sus operaciones de California por impedir que opere como empresa “esencial>

En Twitter, Elon Musk también amenazó con demandar por las restricciones impuestas por el Departamento de Salud del Condado Alameda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y las cuales han evitado que Tesla reinicie la producción en su fábrica en Fremont, al sur de San Francisco.

“Francamente, es lo último que faltaba”, tuiteó. “Tesla trasladará inmediatamente su sede y futuros programas a Texas/Nevada”.

Elon Musk ha criticado la orden de quedarse en casa desde que se reportaron las ganancias del primer trimestre de la compañía el 29 de abril, catalogó las restricciones como medidas fascistas y exhortó a los gobiernos a dejar de privar a la gente de su libertad.

Un decreto para los seis condados del área de la bahía de San Francisco obligó a Tesla a cerrar la planta de Fremont el 23 de marzo para ayudar a contener la propagación del virus, y fue extendida hasta finales de mayo. Expertos en salud pública señalan que las medidas de confinamiento han reducido el número de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional. El gobernador de California Gavin Newsom permitió que los condados del área de la bahía continuaran con las restricciones mientras se relajaban en otras regiones del estado.