Elon Musk no está “en absoluto de acuerdo” con medida de Trump de suspender visas de trabajo

Elon Musk no está “en absoluto de acuerdo” con medida de Trump de suspender visas de trabajo

El multimillonario dueño de Tesla se unió a los CEO de las principales compañías tecnológicas contra la suspensión de las visas de trabajo

Elon Musk y Trump Elon Musk entre Steve Bannon, izquierda, y el presidente Donald Trump este viernes en la Casa Blanca. EVAN VUCCI AP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-06-2020.3:43 pm.

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha unido a los principales directores ejecutivos de las más grandes compañías tecnológicas en Silicon Valley para rechazar la decisión del mandatario norteamericano Donald Trump, que suspenderá las visas de trabajo y restringirá la entrada de trabajadores extranjeros hasta finales de 2020.

El lunes el presidente estadounidense dijo a los periodistas que las visas de trabajo H-1B, H-2B, H-4, J-1 y L-1 serían suspendidas. La industria tecnológica en Silicon Valley frecuentemente utiliza el programa de visas H-1B para contratar talentos del extranjero para que se unan a las filas de sus empresas.

Según el mandatario el razonamiento detrás de esta decisión era impedir que los inmigrantes tomen los trabajos que los estadounidenses podrían tener en un momento en que debido a la crisis de Covid-19 ha dejado sin empleo a más de 40 millones de estadounidenses.

Musk, indicó que no estaba “en absoluto de acuerdo” con la decisión presidencial.

“En mi experiencia, estas competencias (tecnológicas) crean empleos. Reformar el sistema de visas tiene sentido, pero esto va demasiado lejos”, indicó director ejecutivo de Tesla.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple también se unió al disgusto por la decisión del mandatario, y dijo que “al igual que Apple, esta nación de inmigrantes siempre ha sacado fuerza de la diversidad y la esperanza de la promesa duradera del sueño americano”. “No hay nueva prosperidad sin estos dos elementos. (Estoy) profundamente decepcionado por esta decisión”, dijo.

Trump suspende visas de trabajo a inmigrantes en EEUU

“La inmigración ocupa un lugar central en la historia de Estados Unidos y en mi historia personal”, dijo Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, subsidiaria de Google e hija de un inmigrante poláco.

Por su parte, Darrell West, director del centro de innovación tecnológica de Brookings Institution, indicó que la decisión de Trump es “principalmente política”. “El decreto es contraproducente porque las empresas del sector tecnológico, pero también de la agricultura, la restauración y el turismo, tendrán dificultades para encontrar los empleados que necesitan”, dijo West.