Elon Musk está dispuesto a no comprar Twitter si no se le da información sobre cuentas falsas

Elon Musk está dispuesto a no comprar Twitter si no se le da información sobre cuentas falsas

El multimillonario Elon Musk amenazó con suspender la oferta de 44 mil millones de dólares si Twitter continúa resistiéndose y frustrando la entrega de información.

Musk pierde $50 mil millones de su fortuna por una encuesta en Twitter, falsas Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-06-2022.12:54 pm.

El multimillonario Elon Musk amenazó con abandonar el acuerdo de compra de la plataforma Twitter, si no se le proporciona datos sobre las cuentas falsas; los cuales podrían ser mayores al 5% anunciado por la empresa.

Musk, canceló temporalmente el convenio el 13 de mayo; dejando en suspenso la compra de la plataforma, generando una ola de comentarios tanto a favor como en contra.

El 25 de abril, el hombre más rico del planeta anunció un acuerdo de 44 mil millones de dólares para poder adquirir Twitter, el cual horas después fue aceptado por los ejecutivos de la empresa.

Solo pasaron unas horas para que el empresario solicitara el número real de cuentas falsas y bots, condicionando la compra a la entrega de estos datos.

Hasta la fecha, Twitter no ha entregado la información requerida por Musk para sellar definitivamente la compra y que podrían derivar en no consumar la transacción.

Al respecto, Elon Musk detalló que los representantes de Twitter se están resistiendo y frustrando la entrega de la información sobre las cuentas falsas y los bots.

“Equivale un claro incumplimiento material de los términos del acuerdo de compra. En consecuencia, Musk se reservaría todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción”, explicó el equipo legal del multimillonario.

La advertencia pondría la venta de Twitter en peligro, además de las dudas sobre las cuentas falsas con las que cuenta la importante plataforma que se estimaba en un 5%.

Una de las declaraciones que generó polémica fue la decisión de Musk de democratizar la plataforma, desbloqueando la cuenta del expresidente republicano, Donald Trump.