Elon Musk: “El pánico del coronavirus es tonto”

Elon Musk: “El pánico del coronavirus es tonto”

El tuit ha alcanzado más de un millón de me gusta, 300 mil retuit y 40 mil respuestas.

Avatar
  • notibomba | 10-03-2020.8:54 am.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha calificado como tonto el pánico mundial por el coronavirus, provocando polémica entre sus seguidores y detractores.

Musk, por medio de un tuit expresó su pensar sobre el miedo que ha generado el contagio que se extiende rápidamente y cuya tasa de mortalidad es de un 1.8 por ciento, en su mayoría adultos mayores.

El tuit ha alcanzado más de un millón de me gusta, 300 mil retuit y 40 mil respuestas. Unos a favor y otros en contra de su opinión.

En medio de las críticas y apoyo, Musk en otro posteo esgrimió la falta de papel higiénico en Estados Unidos y otros productos, escasez generada por el pánico al coronavirus.

La fotografía en la que hace referencia al actuar de la ciudadanía es un rollo de papel higiénico envuelto en cinta dorada con la leyenda: “Papel higiénico $3,900”.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 3,300 personas a nivel mundial, en su mayoría personas de avanzada edad y ciudadanos con enfermedades como hipertensión o diabetes.

China, epicentro del contagio ha logrado contener su proliferación, mientras Italia se encuentra en cuarentena a la espera de una disminución de casos.

Irán, Corea del Sur y Estados Unidos han tomado sus medidas preventivas como el cierre de centros educativos y declaratorias de emergencias.

No es la primera vez que el empresario genera polémica por sus comentarios. En febrero calificó a Facebook como un fracaso y pidió su eliminación.