Elon Musk designa a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Elon Musk designa a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Musk ha dejado en claro que seguirá siendo activo en Twitter, desempeñando los roles de presidente ejecutivo y director de tecnología.

Foto: Notibomba
  • Karla Alvarez | 12-05-2023.5:55 pm.

Elon Musk designó a Linda Yaccarino como la CEO de Twitter, terminando con las fuertes conjeturas sobre quién sería el sucesor del magnate en la plataforma de redes sociales

El viernes, en un mensaje publicado en Twitter, Elon Musk expresó su entusiasmo por la llegada de Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. Indicó que Linda se concentrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Musk espera trabajar junto a Linda para convertir la plataforma en X, una aplicación universal.

Linda Yaccarino dejó su posición de larga trayectoria como líder de publicidad en NBCUniversal, aunque hasta el momento no ha hecho ningún comentario público al respecto.

El anuncio parece marcar el fin del juego de adivinanzas sobre quién sería el CEO nombrado por Musk, después de que su acuerdo de adquisición de $44 mil millones se llevó a cabo el año pasado.  

En un tweet anterior del 11 de mayo, Musk anunció que había contratado a una nueva CEO para la empresa, y que comenzaría en unas seis semanas. Este mensaje generó de inmediato especulaciones sobre la identidad del candidato, y Yaccarino surgió rápidamente como una posible candidata favorita.

Musk ha supervisado un período tumultuoso en Twitter, luego de sacudir la empresa con despidos drásticos que redujeron su plantilla de 7,500 a alrededor de 1,000 empleados. Algunos anunciantes han pausado sus anuncios debido a la salida de los principales ejecutivos publicitarios de la empresa y la propagación de información errónea en la plataforma. Musk ha tratado de fortalecer la situación financiera de Twitter mediante la introducción de funciones pagas a través de Twitter Blue, un servicio de suscripción, aunque con resultados mixtos.

El viernes, el magnate intentó tranquilizar las preocupaciones de la facción de derecha en Twitter sobre Yaccarino, al decir: “Creo que tanto las personas de la izquierda como de la derecha encontrarán a Linda inteligente, justa y razonable”.

Anteriormente, Musk ha expresado su intención de retirarse del cargo de CEO de Twitter en algún momento, ante las crecientes preocupaciones de los accionistas de Tesla de que no estaba dedicando suficiente atención a la compañía de vehículos eléctricos.

A pesar de esto, ha dejado en claro que seguirá siendo activo en Twitter, desempeñando los roles de presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas.

Elon Musk le apuesta a las llamadas y mensajes encriptados en Twitter