Elon Musk cuestiona el plan de Biden de imponer un impuesto a los multimillonarios 

Elon Musk cuestiona el plan de Biden de imponer un impuesto a los multimillonarios 

El hombre más rico del planeta es de la opinión que los demócratas buscan quedarse con el dinero de los millonarios. Elon Musk, en los últimos años no ha pagado nada en impuestos federales sobre la renta.

Elon Musk cuestiona el plan de Biden de imponer un impuesto a los multimillonarios  Fotografías de archivo, cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-10-2021.12:33 pm.

EEUU.- Elon Musk, considerado el hombre más rico del planeta, cuestionó el plan del presidente Joe Biden de imponer impuestos a los multimillonarios con el objetivo de ejecutar proyectos sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario estadounidense indicó que ante el crecimiento de su fortuna “quieren quedarse con su dinero”.

Las declaraciones de Musk se dan luego que su riqueza creciera en 36 mil millones de dólares, derivado un acuerdo con Hertz que posicionó a Tesla con un valor de un billón de dólares.

“Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”, escribió el multimillonario sobre el plan de Biden de aumentar la tasa impositiva a los ricos.

Sus críticas también son acompañadas de fuertes cuestionamientos, ya que Musk en los últimos años no ha pagado impuestos federales sobre la renta.

El gobierno demócrata es de la idea de imponer gravámenes a quienes reciben más ganancia, en este caso los millonarios. El objetivo es usar esos fondos para proyectos sociales.

El plan de Biden no solo está dirigido al empresario, sino que se buscarán fondos de aquellos cuyos negocios con fortunas exhorbitantes, que equivale a unas mil personas en los EEUU.

Al respecto, la riqueza de Elon creció un 13.9 millones de dólares entre 2014 y 2018, convirtiéndolo en el hombre más rico del planeta.  Durante la pandemia, su fortuna aumentó considerablemente por su proyecto espacial que SpaceX, sumada su compañía Tesla.

A pesar del éxito de sus empresas, Musk no ha pagado impuestos sobre la renta desde el 2018. Esto, considerado injusto por los demócratas que ha impulsado el plan de Biden.

Lo que buscan los demócratas, encabezados por Ron Wyden, es cobrar a los multimillonarios gravámenes y evitar imponer cuotas a la clase media.

“Aquellos con activos de más de mil millones de dólares, o ingresos consecutivos de tres años de 100 millones de dólares, paguen impuestos sobre las ganancias de acciones y otros activos negociables, en lugar de esperar hasta que se vendan las tenencias”, establece el plan de Biden.

Hace unos días, el senador demócrata Bernie Sanders le pidió al multimillonario  se concentre en la Tierra y pague más impuestos para impulsar proyectos de ayuda y no en viajes espaciales.

‘Acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas’, cita el posteo del multimillonario.