Elon Musk asegura que venderá acciones de Tesla para resolver el hambre mundial

Elon Musk asegura que venderá acciones de Tesla para resolver el hambre mundial

El multimillonario sudafricano, Elon Musk dijo que donaría 6 mil millones de su fortuna si el Programa Mundial de Alimentos puede demostrar que con esta cantidad se resolvería el hambre mundial

Elon Musk Foto: AFP
  • Daniel Umanzor | 01-11-2021.4:08 pm.

El hombre más adinerado del mundo, el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, cuya fortuna supera los 300 mil millones de dólares, asegura que venderá acciones de Tesla si las Naciones Unidas (ONU), puede demostrarle que con el dinero se podrá resolver el hambre mundial.

Los comentarios de Musk surgieron luego de que David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en una entrevista con CNN, hiciera un llamado a empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos a “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” y donar 6 mil millones de dólares para salvar a 42 millones de personas en todo el mundo que se enfrentan a la inseguridad alimentaria.

Elon Musk respondió la solicitud de Beasley por medio de un tuit y le aseguró al funcionario que esta dispuesto a donar los 6 mil millones de dólares si el PMA le explica, en el mismo hilo de Twitter, cómo esa cantidad de dinero podría resolver el hambre global.

“Puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, dijo Musk.

Elon Musk
Foto: Elon Musk/via Twitter

Otra de las condiciones para que Musk haga la donación, es que debe haber una contabilidad abierta para que el público pudiera ver cómo se gastaría la enorme cantidad de dinero.

“Puedo asegurarles que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”, respondió Beasley.

El director del PMA, fue puntual y dijo que los 6 mil millones de dólares no serán suficientes para resolver el hambre mundial, pero sí “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a42 millones de personas al borde de la inanición”.

“Con su ayuda podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo estar en el próximo vuelo hacia ti”, agregó.

El patrimonio de Elon Musk asciende a 311 mil millones de dólares, los 6 mil millones que donará solo serían una pequeña fracción de su enorme caudal. En un solo día, el pasado 29 de octubre, el multimillonario aumentó su riqueza en 9.3 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk cuestiona el plan de Biden de imponer un impuesto a los multimillonarios