Elon Musk anuncia que se encuentra en búsqueda de un CEO que lo reemplace en la dirección de Twitter a finales de 2023

Elon Musk anuncia que se encuentra en búsqueda de un CEO que lo reemplace en la dirección de Twitter a finales de 2023

Musk reconoció que el estado actual de Twitter es como una especie de “Startup pero al revés. Hay que trabajar mucho para estabilizar la empresa”.

Elon Musk anuncia que se encuentra en búsqueda de un CEO que lo reemplace en la dirección de Twitter a finales de 2023 Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa.
  • notibomba | 16-02-2023.9:15 am.

Elon Musk, anuncia que se encuentra en búsqueda de un CEO que tome las riendas de la red social de Twitter a finales de 2023.

En un foro de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái, Musk declaró por videoconferencia que busca “estabilizar la organización y asegurarse que es financieramente saludable antes de entregar las riendas y designar un sucesor”.

Asimismo, Musk reconoció que el estado actual de Twitter es como una especie de “Startup pero al revés. Hay que trabajar mucho para estabilizar la empresa”.

La gestión de Musk, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios, si embargo, explicó que su objetivo es garantizar que la plataforma social permita la libertad de expresión con “la menor cantidad de censura permitida por la ley, que varía según la jurisdicción”.

Por otro lado, en su intervención en Dubái, también habló de la inteligencia artificial, “algo que nos tiene que preocupar bastante. El sistema ChatGPT ha ilustrado a la gente lo avanzada que está la Inteligencia Artificial”, señaló el CEO.

En diciembre, el magnate compartió una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter, si debería renunciar a su cargo como CEO de la red social. La mayoría de participantes, más del 57% del total, decidieron mostrarle al mandatario la puerta de salida.

Al ver los resultados de la encuesta, Musk tuiteo confirmando que “renunciará al cargo, tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. Desde entonces el multimillonario había guardado silencio sobre sus planes de abandonar la jefatura.

No obstante, Musk también planea aumentar los ingresos de la plataforma expandiendo su servicio de suscripción con Twitter Blue y presentando nuevas herramientas como él envió de dinero entre los usuarios en la aplicación.