El multimillonario Elon Musk advirtió que la nación de Estados Unidos (EEUU) va camino a la bancarrota y todos lo están pasando por alto.
Musk, quien está pronto a aumentar su fortuna y convertirse en el hombre más rico del mundo para el 2027, dejó claro que una de las naciones más poderosas del mundo se está yendo a la quiebra.
Las declaraciones de Musk sobre la posibilidad de que EEUU se vaya a la bancarrota se derivan del pago de intereses de la deuda nacional, lo que ha superado al presupuesto del Departamento de Defensa.
El multimillonario recordó que esa deuda no la paga el gobierno, sino el pueblo estadounidense. "Nuestros hijos y nietos tendrán que pagar de alguna manera".
"Estados Unidos va camino a la bancarrota extremadamente rápido, y todo el mundo parece estar pasando por alto este asunto", destacó al respecto.
Para el empresario, la deuda que tiene EEUU es demasiado grande, comparando la problemática financiera con el de una persona que tiene acumulada deuda con las tarjetas de crédito.
"Esto no tiene un buen final", resumió el multimillonario sobre el pago de intereses por la deuda nacional del país norteamericano.
De acuerdo con la revista Fortune, un pasivo que asciende a 35.3 billones de dólares, los intereses promedian actualmente los 3.000 millones de dólares por día.
Datos del Departamento del Tesoro detallan que para finales de julio la deuda nacional bruta de la potencia norteamericana superó los 35 billones de dólares por primera vez en la historia.