El multimillonario Elon Musk confirmó que activó el servicio de internet satelital, Starlink, en apoyo al gobierno ucraniano que enfrenta una guerra con Rusia.
Según el empresario, el gobierno de Ucrania le solicitó el servició satelital para afrontar la ofensiva militar rusa que ordenó el presidente Vladimir Putin el 24 de febrero.
“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.
Se detalló que el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a través de la misma red social a Musk para solicitarle el servicio de internet satelital.
El funcionario ucraniano cuestionó que Musk estaba enfocado en el espacio, mientras Rusia avanzaba en su territorio.
“Mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink”, escribió Mykhailo Fedoro sobre el servicio e internet satelital.
Horas después del tuit, Musk anunciaba la activación de Starlink en Ucrania. Inmediatamente, el gobierno de Volodimir Zelenski agradeció a Musk.
El multimillonario además de proporcionar el servicio de internet satelital pidió a los “rusos cuerdos” a oponerse a las decisiones de Vladimir Putin.