‘Ellos también sufren’: Asociaciones ayudan a animales afectados durante inundaciones

‘Ellos también sufren’: Asociaciones ayudan a animales afectados durante inundaciones

Uno de los perros que fue parte de la donación es Oso de Jesús, un can que perdió la visión de uno de sus ojos y que se encuentra en un refugio.

‘Ellos también sufren’: Asociaciones ayudan a animales afectados durante inundaciones.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-11-2020.12:47 pm.

Asociaciones protectoras de animales se han unido para ayudar a decenas de animales que fueron afectados durante las inundaciones que dejó Eta en Tabasco, México.

Alimentos y medicamentos fueron recolectados para los animales que se encuentran en un refugio y que han estado en condiciones deplorables desde que se registraron las inundaciones.

Uno de los perros que fue beneficiado con donación es Oso de Jesús, un can que perdió la visión de uno de sus ojos y que se encuentra en un refugio.

Las asociaciones, representadas por Una Mejor Vida y Gente por la Defensa de Animales, llegaron hasta Chontalpa con varios insumos para los animales, en su mayoría de carga o de trabajo.

Sobre Ojo de Jesús se indicó que será sometido a una operación para que pueda recobrar la visión.

Según los organizadores, los ciudadanos donaron alimento para cerdos, aves y pusieron a disposición dos médicos veterinarios.

Se informó que la mayoría de los animales son de trabajo y serán revisados por los especialistas para determinar si estar más de 30 días en agua les afectó.

Los videos de rescates de mascotas durante las inundaciones se viralizaron durante las labores de socorro. Uno de los casos fue el de un perro que fue adoptado por la Marina.

El conmovedor video, filmado por elementos de contingencia, circuló en las distintas plataformas de Internet, siendo un reflejo de los efectos que dejó Eta en la nación tras su paso hace una semanas.

La filmación del perro aferrándose a la vida llegó hasta los miembros de la Marina que no dudaron en adoptarlo y aseguraron que la acción del labrador enamoró a sus oficiales.

Imagen cortesía de Milenio.