Un elefante marino deambuló por las calles de Chile antes que pobladores y autoridades lo regresaran al mar tras horas de esfuerzos para evitar algún accidente.
El hecho insólito se registró en la localidad de Puerto Cisnes, al sur de la nación, cuando pobladores reportaron que el mamífero marino se ‘paseaba’ por las avenidas.
Las redes sociales nuevamente hicieron lo propio al viralizar la noticia de que un enorme elefante marino paseando por las calles de la ciudad, obligándolos a regresarlo a su hábitat.
De acuerdo con autoridades, el animal estaba visiblemente desorientado por los perros que se le acercaban y por no encontrar el mar.
“Recorrió bastantes cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño”, dijo el sargento José Muños.
Las autoridades y la población se unieron para regresar al enorme elefante marino a su hábitat, faena que se extendió por algunas horas.
Fue por medio de una red de plástico, con el cual cercaron al animal, que lograron llevarlo de regreso al mar, donde se encuentra sano y salvo.
“Quiero darle la gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente”, dijo el sargento sobre el ‘paseo’ del elefante marino.
La Moriunga, como se le conoce al animal científicamente, es uno de los mamíferos marinos más grandes del mundo.
URGENTE |La autoridad maritima @Armada_Chile se hace presente en conjunto a pobladores de Pto Cisnes intentan dirigir a elefante marino devuelta al mar en la region de #Aysen pic.twitter.com/xM248JskrF
— ⒾⓃⒻⓄⓈⒾⓈⓂⓄⓁⓄⒼⒾⒸ CHILE (@EarthquakeChil1) October 6, 2020