Elecciones intermedias en EEUU: seis estados definirán quién tendrá el control del poder Legislativo

Elecciones intermedias en EEUU: seis estados definirán quién tendrá el control del poder Legislativo

Algunos de los estados que definirán las elecciones intermedias fueron clave para el triunfo del presidente Joe Biden en el 2020.

Elecciones intermedias en EEUU: seis estados definirán quién tendrá el control del poder Legislativo Elecciones intermedias EEUU. / Fotografía de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-11-2022.5:07 pm.

Las elecciones intermedias están a horas de desarrollarse en los Estados Unidos (EEUU), son seis estados los que definirán quién tendrá el control del poder Legislativo.

Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Nevada y Ohio definirán los comicios legislativos. Los seis estados son catalogados como púrpura o bisagra.

La razón de los nombres es porqué ninguno de los partidos controla los resultados; volviéndose bastante disputados. Algunos de estos estados fueron los que le dieron a Joe Biden el triunfo presidencial.

Este martes que se desarrollan las elecciones intermedias serán estos cinco estados lo que decidan el futuro del poder Legislativo en la nación norteamericana.

Análisis de expertos señalan que Arizona es un estado de tendencia republicana, pero fue Biden que rompió esta tendencia que databa de 1996.

Georgia, fue otro estado que Biden ganó, y a pesar de los resultados no está definido que sus representantes se alcen con el triunfo.

Los expertos indican que en Michigan tampoco están definidos los resultados de las elecciones intermedias, estas han sido calificadas como apretadas entre la gobernadora demócrata actual, Gretchen Whitmer y la conservadora, Tudor Dixon.

En cambio, en Pensilvania las encuestas favorecen la demócrata John Fetterman, pero perdió fuerza en los últimos días por su debate.

Para los expertos, el estado más divido es Wisconsin y Nevada es uno de los afectados por la pandemia; lo que le afectaría a los demócratas.

En Ohio las grandes figuras serían la clave para que los demócratas continúen liderando tanto el Senado como el Congreso.