Sheinbaum se convierte en la primera mujer electa presidenta de México

Sheinbaum se convierte en la primera mujer electa presidenta de México

Con una ventaja de 30 puntos ante su contendiente Xóchitl Gálvez, la candidata de izquierda hizo historia al ganar las elecciones presidenciales.

Elecciones en México 2024: Todo lo que debe saber el proceso electoral Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-06-2024.9:33 pm.

La candidata de izquierda Claudia Sheinbaum se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta electa de México, en históricos comicios generales.

“Datos del conteo rápido dan a Sheinbaum un rango que va entre el 58.3 y el 60.7% de los votos, y una ventaja de aproximadamente 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez”, se informó sobre la marcada diferencia.

DATOS DEL INE DAN COMO VIRTUAL GANADORA A SHEINBAUM

Los primeros datos oficiales de las elecciones en México dan como virtual ganadora a la candidata del oficalismo, Claudia Sheinbaum.

Con el 0.7% de las actas escrutadas la representante del partido Morena logra una ventaja del 22% ante su contrincante Xòchitl Gálvez.

Claudia tiene hasta el momento 60% y Gàlvez 22%. Expertos señalan que es difícil que los primera datos se reviertan.

 

PROYECCIONES: CLAUDIA SHEINBAUM SERÍA LA GANADORA

Proyecciones de N+ (Tlevisa) han dado como virtual ganadora de las elecciones en México a Claudia Sheinbaum.

De confirmarse los resultados, se convertiría en la primera mujer presidenta del país azteca.

HORARIO RESULTADOS

Las elecciones en México 2024 se desarrollaron este domingo con algunas incidencias violentas y con el 99.98% de las casillas electorales entregas.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral informaron que los primeros conteos se darán a conocer entre las  10 y 11 p.m de la noche.

Estos resultados iniciales serán parte del ejercicio conocido como conteo rápido, un procedimiento para proporcionar a la ciudadanía información temprana y precisa de resultados de la elección”, detalló el ente encargado del proceso electoral.

COMIENZO DE LAS ELECCIONES

Las elecciones en México 2024 se desarrollan este domingo en medio de un clima de incertidumbre por la violencia que impera en la nación.

Son miles de mexicanos que acuden a las urnas para elegir a sus próximas autoridades electorales en medio de una marcada inseguridad que ha dejado 30 candidatos asesinados.

Se espera que más de 99 millones de personas emitan su voto para elegir al mandatario, a más de 20,000 cargos locales, estatales y el Congreso del país. 

Las elecciones en México de este 2 de junio son históricas por la participación de dos mujeres, consideradas las principales candidatas.

Claudia Sheinbaum es la candidata del oficialista partido Morena, quien ha prometido continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su mayor contendiente, Xóchitl Gálvez.

Expertos han destacado que la participación de dos mujeres en la contienda marca un hito histórico en un país considerado altamente machista.

Un encuesta realizada entre el 3 al 6 de mayo avizoraban como la virtual ganadora a Sheinbaum Pardo, quien tiene un 48,9 por ciento de proyección de votos, mientras que su opositora Gálvez Ruiz, líder de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, es la segunda con el 28,1 por ciento de apoyo de los ciudadanos.