Elecciones EEUU: Sitio Web de la campaña de Trump sufre ataque cibernético

Elecciones EEUU: Sitio Web de la campaña de Trump sufre ataque cibernético

La campaña del gobernante espera que las autoridades determinen de dónde provino el ciberataque para que se deduzcan responsabilidades.

Elecciones EEUU: Sitio Web de la campaña de Trump sufre ataque cibernético. Fotografías ilustrativas / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.11:37 am.

El sitio Web de la campaña del gobernante estadounidense, Donald Trump, sufrió un ataque cibernético supuestamente con el objetivo de reducir la participación del electorado.

La acción de los hackers se da a seis días que se desarrolle el proceso electoral en Estados Unidos (EEUU), programado para el 3 de noviembre.

El ataque cibernético fue confirmado por la campaña de Trump, ente que además anunció que ya habían recuperado la cuenta y que no se reportaron mayores incidentes.

Medios locales, detallaron que por varios minutos estuvo colgado un mensaje sobre el cansancio de los estadounidenses por las noticias falsas que promueve el gobernante.

Por su parte, la campaña de Trump, en un comunicado de prensa, detalló que los hackers subieron información que desacreditaba a la familia Trump y solicitaban el pago de criptomonedas a dos direcciones de Internet.

Estas direcciones llevan a sitios falsos, por lo que se estima no podría estar relacionado a un ataque extranjero, pero el ataque está en proceso de investigación.

La campaña del gobernante espera que las autoridades determinen de dónde provino el ciberataque para que se deduzcan responsabilidades.

“No ha habido exposición alguna a datos significativos porque ninguno de esos datos se encuentran vinculados a la página”, detallaron.

Este miércoles la encuestadora Trafalgar Group que predijo el gane de Donald Trump en el 2016 reveló que el gobernante mantiene la preferencia en Pensilvania, uno de los estados más importantes para ganar las elecciones.

Pensilvania que representa 20 votos electorales es una de las regiones que permitieron que Trump llegara a la presidencia y que la campaña de Joe Biden le ha dado mayor trascendencia durante la contienda.

Trump tiene una ligera ventaja de 48.4 por ciento, mientras que Joe Biden tiene 47.6 por ciento”, revelan los datos de Trafalgar Group.