CSJHoy por la tarde se elige la nueva Corte Suprema de Justicia por un periodo de 7 años. Las negociaciones entre las cúpulas del Partido Nacional y Partido Liberal hasta el día de ayer no llegaban a puntos de acuerdos.

Los diputados y la cúpula liberal pretenden tener ocho magistrados y la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, repitiendo la misma estructura que actualmente existe, dejándole 7 magistrados al Partido Nacional.

Los diputados del Partido Anticorrupción mantienen su posición que entre los 45 nominados se puede encontrar personas con capacidad y profesionalismo de impartir justicia, aunque la misma Junta Nominadora manifestó que habían 22 liberales, 22 nacionalistas y 1 del PINU.

Ayer por la noche el diputado Walter Banegas manifestó que el bipartidismo no había cedido ante una propuesta que el PAC había propuesto y que su voto será en contra.

Hasta hoy 24 de Enero de 2,016 siendo las 10:58 pm el bipartidismo no entendió ni cedió los espacios que patrioticamente…

Posted by Walter Alex Banegas Aguilera on Sunday, January 24, 2016

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) mantiene que este proceso fue manoseado por el bipartidismo y se dejaron por fuera muchos profesionales capaces y se seleccionaron personas con compadrazgo político y que reprobaron las pruebas. La decisión según informó su coordinador, Manuel Zelaya, es votar en contra.

De elegirse una nueva Corte Suprema de Justicia, se daría bajó las mismas condiciones que siempre se ha hecho la elección, bajo negociaciones del bipartidismo, repartiéndose magistrados y no buscando la justicia.