El whisky Johnnie Walker se venderá en empaque de papel

El whisky Johnnie Walker se venderá en empaque de papel

La reconocida marca de whisky anunció que desea implementar la producción de empaques ecológicos.

Johnnie Walker se venderá en empaque de papel Botella de plastico de Johnnie Walker Fotografía: Johnnie Walker/Diageo
katherinemena
  • Katherine Mena | 13-07-2020.5:29 pm.

Johnnie Walker, una de las marcas de whisky más reconocidas a nivel mundial, anunció que a partir del 2021, la empresa comenzará hacer empaques de papel, para ayudar al medio ambiente y no contribuir con más contaminación en el ecosistema.

Una de las empresas y fabricante de licores más importantes, Johnnie Walker ha mantenido la postura en intensificar los esfuerzos para evitar los desechos plásticos. Diageo y Pilot Lite han lanzado una empresa de envasado sostenible llamada Pulpex Ltd para desarrollar la botella de papel y colaborar en la investigación y el desarrollo.

Con el objetivo de reducir el uso de plástico a cero, Diageo, la organización propietaria de esta bebida alcohólica, apuntó que esta propuesta es parte de su iniciativa para descartar el uso de este material contaminante a cero.

Costa Rica primer país en Latinoamérica en reanudar el deporte

 

Si bien la mayoría de Johnnie Walker se vende en botellas de vidrio, la marca  está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas. La nueva botella, estará hecha de pulpa de madera que cumple con los estándares de calidad alimentaria y es totalmente reciclable, dijeron los fabricantes de Guinness y Tanqueray Gin.

Fabricar botellas de vidrio consume energía y genera emisiones de carbono, lo cual compromete fuertemente las condiciones del medio ambiente. Es por eso que la empresa ha tomado la iniciativa para poder crear esta innovadora botella. Diageo dijo que sus botellas de bebidas no tendrán ese recubrimiento plástico. Las empresas están cada vez más presionadas para reducir la cantidad de plástico en los envases a medida que los consumidores se centran cada vez más en el daño a los ecosistemas.

En el 2019  La ONU ha calificado la  contaminación de “catástrofe ambiental mundial” y ha hecho un llamamiento para acabar con el “uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso”. Aproximadamente el 80% de esa basura plástica llega desde la tierra, mientras que el 20% restante proviene de fuentes marinas, como los trozos de redes y otros aparejos abandonados en el agua por las flotas de barcos pesqueros, según la agencia de Medio Ambiente de la ONU