El Vehicle Group de Eaton presenta el diseño, desarrollo y producción de engranajes de vehículos de diseño eléctrico

El Vehicle Group de Eaton presenta el diseño, desarrollo y producción de engranajes de vehículos de diseño eléctrico

Business Wire
  • Business Wire | 19-02-2021.12:03 am.

GALESBURG, Mich.–(BUSINESS WIRE)–La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que su Vehicle Group (Grupo de vehículos) se encuentra desarrollando soluciones de engranajes para los vehículos eléctricos (EV). Al aprovechar su experiencia en la producción de transmisiones y conjuntos de engranajes por encargo para vehículos comerciales y de pasajeros, el Vehicle Group aspira a ser el líder global de diseño, producción y suministro de engranajes reductores para vehículos eléctricos. Esta nueva tecnología se complementa con la gama de dispositivos electrónicos eMobility de Eaton en el mercado de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos.


Eaton hace frente a los desafíos de los vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles se encuentran con muchos desafíos en el momento de producir un vehículo eléctrico, tales como optimizar la eficacia, el peso, el sonido, la vibración y la dureza (NVH) además de tratar con las limitaciones de colocación. Eaton puede ayudar a los fabricantes a hacer frente a estos desafíos aplicando sus varios años de experiencia y su capacidad interna en diseño, validación y manufactura de sistemas de engranajes de alta precisión y calidad para transmisiones y sistemas de propulsión.

“Estamos asociados con los clientes de fabricantes de equipos originales para aprovechar nuestra experiencia en simulación, diseño y manufactura con el fin de optimizar la eficacia, el NVH y el peso de los sistemas de engranajes de alta precisión adaptados a las necesidades específicas de los clientes”, indicó Anthony Cronin, director de EV gearing del Vehicle Group de Eaton.

Ya sea un proyecto de industrialización a gran escala o una aplicación para un mercado exclusivo, Eaton puede asociarse con los clientes en programas de elaboración conjunta o funcionar como un único proveedor de servicios de componentes o sistemas de engranajes reductores para vehículos eléctricos. La experiencia de Eaton tanto en diseño como en manufactura nos permite optimizar las soluciones desde un aspecto técnico, comercial y de producción, lo que reduce el riesgo de diseño de iteración múltiple y permite lograr tiempos de producción más acotados.

La experiencia en transmisiones de Eaton impulsa a la eficacia

Eaton lleva a cabo un análisis total del sistema utilizando herramientas de vanguardia y su experiencia interna con el fin de producir soluciones de engranaje de vehículos eléctricos que sean óptimas en cuanto a su eficacia y fiabilidad, con niveles de ruido y costos de manufactura bajos. El enfoque en el sistema completo es fundamental a la hora de adaptar un diseño a las necesidades específicas de un cliente, ya que existen varios factores que influyen en el desarrollo de soluciones de engranaje. El factor principal son los engranajes, los rodamientos y el sistema de lubricación. Para lograr la optimización en estas tres áreas, Eaton aplica una serie de técnicas de manufactura y diseño internas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • La optimización de la forma de la corona del engranaje para una mayor fuerza.
  • El micro- y macromodelado de la forma de los engranajes para mejorar el NVH, la eficacia y la fiabilidad.
  • La reducción de carga de propulsión y pérdida de rodamientos para mejorar la fiabilidad y simplificar o reducir los rodamientos.
  • La simulación y selección de soluciones de lubricantes para la fiabilidad y eficacia de todo el sistema.

Las transmisiones optimizadas abaratan los costos de producción

Los ingenieros de Eaton evalúan los diseños existentes o desarrollan soluciones “desde cero” para trabajar con las limitaciones de colocación de los clientes. El equipo de Eaton también brinda soluciones para escalar los diseños de engranajes de vehículos eléctricos para las plataformas con necesidades de torque múltiple.

Mediante la combinación de su experiencia en diseño de sistemas y sus conocimientos de fabricación en engranajes de precisión de alta calidad, Eaton identificó las oportunidades para mejorar la eficacia del sistema de engranajes hasta un uno por ciento, reducir el peso hasta un veinte por ciento y el tamaño hasta un diez por ciento. Estos beneficios pueden aplicarse tanto a vehículos eléctricos ligeros como comerciales.

Asimismo, aplicando su experiencia en manufactura, en lo que se incluye el afilado de engranajes, el “power skiving”, rectificado y superacabado, Eaton puede administrar el costo de producción relativo de engranajes de precisión de alta calidad. En el caso de los vehículos eléctricos, incluso las pequeñas mejoras en la eficacia brindan a los fabricantes de vehículos nuevas oportunidades para administrar la gama de vehículos o de mejorar su costo y peso.

“La producción de vehículos eléctricos está superando los límites de los engranajes de estos vehículos. Los sistemas de engranaje fiables, eficaces y silenciosos son cruciales para implementar motores de alta velocidad en diseños eléctricos”, manifestó Cronin.

Obtenga más información acerca del Vehicle Group de Eaton en soluciones de engranajes de vehículos eléctricos.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medioambiente aplicando tecnologías y servicios de administración de energía. Brindamos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a administrar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más segura, más eficaz y más confiable. En 2020 Eaton registró ingresos de USD 17,9 mil millones y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Tenemos unos 92 000 empleados. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach

thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)