El Vaticano mostró la lanza que perforó a Jesús en la cruz del calvario hace 2,000 años, permitiendo que miles de feligreses observaran el arma que cumplió una de las profecías sobre el hijo de Dios.
La exhibición de la lanza se desarrolló el fin de semana en la Santa Sede como parte de los preparativos del Statio de Cuaresma, una antesala para la Semana Santa que se celebrará en unas semanas.
La lanza que perforó a Jesús es conocida en la Iglesia Católica como la "lanza de Longino", la cual fue colocada en la Basílica de San Pedro.
Esta arma fue la que utilizó el centurión o soldado romano que atravesó a Jesús para confirmar que había muerto la noche del Sábado de Gloria, cuando el hijo de Dios entregó su vida por los pecados de la humanidad.
La celebración en la que se exhibió la lanza que perforó a Jesús es parte de los preparativos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, la cual será del 17 al 20 de abril.
"La reliquia forma parte del asta de la lanza, que ha sido considerado como un tesoro sagrado de Constantinopla", se indicó sobre el origen del arma.
El Vaticano obtuvo el preciado tesoro cuando se le donó al papa Inocencio VIII en 1492 por el sultán Bajazet, como agradecimiento por la acogida en Roma de su hermano Djem.