El único elefante de Pakistán es liberado tras años de maltrato

El único elefante de Pakistán es liberado tras años de maltrato

La compañera de Kaavan murió hace unos años de una gangrena, despertando aún mayor indignación. 

El único elefante de Pakistán es liberado tras años de maltrato . Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2020.11:57 am.

Luego de 35 años de maltrato, Kaavan, el único elefante de Pakistán será liberado y por fin dejará el zoológico que le provocó obesidad y otros trastornos.

El enorme animal además de haber sido maltratado fue mal alimentado y actualmente se encuentra obeso, lo que le ha dejado daños en sus patas.

Su libertad la recobra tras la intervención de la veterinaria Samar Khan, que al ver el estado del animal inició una campaña a favor de su libertad.

La compañera del único elefante de Pakistán murió hace unos años de una gangrena, despertando aún mayor indignación de los defensores de los derechos de los animales.

“Está totalmente obeso… Pesa demasiado y sus patas están en un estado horrible”, dijo su veterinario que revió al elefante.

Reveló que el animal fue alimentado por años con 200 kilos de caña de azúcar al día, lo que le permitió subir de peso aunado a su vida sedentaria.

“Se aburre. Es innegable que necesita desafíos físicos y mentales”, dijo el veterinario sobre el estado del único elefante de Pakistán y que fue regalado en 1984 a un zoológico

TRASLADO

Kaavan, será trasladado en una jaula hasta Camboya, donde se espera su vida mejore paulatinamente, porque su liberación es un desafío después que varios animales del zoológico murieran en el intento de buscarles un mejor hogar.

“Dos leones murieron apenas los sacaron de su jaula, probablemente de estrés”, cita el Excelsior sobre el habitad de los animales.

Hace una semana se viralizó el posteo de una organización defensora de los derechos de los animales sobre una imagen de un perro pintado de tigre y que fue calificado como maltrato animal.