El Tianmouc, el dispositivo chino que imita la función visual del cerebro

El Tianmouc, el dispositivo chino que imita la función visual del cerebro

¡INCREÍBLE AVANCE! Los expertos han señalado que el dispositivo se fundamenta en los principios básicos del sistema humano.

El Tianmouc, el dispositivo chino que imita la función visual del cerebro Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2024.1:27 pm.

Científicos chinos presentaron un dispositivo que imita la función visual del cerebro, enfocándose en los principios básicos del sistema humano.

Según los expertos, el chip descompone la información visual del mundo abierto en representaciones basadas en primitivas visuales.

El dispositivo conocido como Tianmouc ha sido calificado como un chip innovador que imita a la perfección la función visual del cerebro.

La investigación fue desarrollada por los expertos del Centro de Investigaciones de Computación Similar al Cerebro de la Universidad Tsingua.

Detalles de los análisis fueron publicados en la revista científica Nature, destacando que el chip se convertirá en una revolución a la percepción artificial al abordar las limitaciones de los chips tradicionales.

“Abrirá nuevas posibilidades artificiales al abordar las limitaciones de los chips tradicionales y abrir nuevas posibilidades en campos como la conducción autónoma”, se informó sobre la forma en que imita la función visual del cerebro.

Los científicos explicaron que Tianmouc descompone la información visual del mundo abierto en representaciones basadas en primitivas visuales.

“Esto le permite abordar los desafíos que enfrentan los chips tradicionales, como el manejo de grandes cantidades de datos, la adaptación a eventos extremos y la superación de limitaciones como la distorsión, los fallos y la alta latencia”, se informó.

El chip que imita la función visual del cerebro incorpora una matriz híbrida de píxeles y una arquitectura de lectura paralela y heterogénea.

Tianmouc ha logrado una alta velocidad de detección de hasta diez mil fotogramas por segundo, “un rango dinámico de 130 dB”.

Al respecto, se indicó que el paradigma se fundamente en los principios básicos del sistema visual humano.