El telescopio James Webb de la NASA descubrió un planeta casi de mismo tamaño de la Tierra

El telescopio James Webb de la NASA descubrió un planeta casi de mismo tamaño de la Tierra

Dentro de los primeros resultados de la investigación, exponen que el exoplaneta está compuesto principalmente por roca y tarda dos días terrestres en realizar una orbita completa alrededor de su estrella.

El telescopio James Webb de la NASA descubrió un planeta casi de mismo tamaño de la Tierra Fotografía cortesía, vía la NASA.
  • notibomba | 12-01-2023.5:41 pm.

La Agencia Espacial NASA, garantiza la existencia de un exoplaneta que tiene casi el mismo tamaño de la Tierra, utilizando el telescopio espacial James Webb.

La noticia fue comunicada en una conferencia de prensa por la Sociedad Astronómica Estadounidense y el equipo de investigación fue dirigida por Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Según la agencia estadounidense, un exoplaneta es todo aquel que orbita una estrella diferente al Sol y no pertenece al Sistema Solar, denominado como LHS 475, tiene el 99% de diámetro de la Tierra y se encuentra a 41 años luz de distancia, en la constelación de octanos.

El telescopio James Webb, fue la única herramienta operativa en funcionamiento capaz de caracterizar las atmósferas de exoplanetas del tamaño de la Tierra, por lo que, el equipo de investigación trató de evaluar la nueva exoplaneta analizando su espectro de transmisión .

Dentro de los primeros resultados de la investigación, exponen que el exoplaneta está compuesto principalmente por roca y tarda dos días terrestres en realizar una órbita completa alrededor de su estrella.

El dato más importante recabado la investigación, es que el planeta podría tener atmósfera debido a la baja temperatura que posee la llamada enana roja, en la que el exoplaneta realiza su órbita, que tiene menos de la mitad de la temperatura del Sol.

Por otra parte, aunque es posible que el planeta no tenga atmósfera, hay algunas composiciones atmosféricas que no se han descartado, como una de dióxido de carbono puro.

Asimismo, la investigación también reveló que el planeta es unos cientos de grados más cálido que la Tierra, por lo que, si se detectan nubes, podría llevar a los investigadores a concluir que se trata de un astro parecido a Venus, con una atmósfera de dióxido de carbono.

De esta manera, el director de la división astrofísica de la NASA concluyó que estos primeros resultados obtenidos por el Telescopio Webb “abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar atmósferas de planetas rocosos ”.