13221301_10153573772262606_4333358643615371250_o

Oswin Wang, el taiwanés protagonista del video “El país más peligroso del mundo”, ha tenido que utilizar su cuenta de Facebook para aclarar algunas críticas en su contra por el video que se hizo viral en Honduras.

La producción audiovisual, que se hizo viral, pretende dar a conocer la otra Honduras, “La Honduras de sus paisajes y su gente”; con ello demostrar la calidad humana de nuestros compatriotas, sus atractivos paisajes y su variedad de alimentos.

Los usuarios de las redes sociales lo interpretaron como una estrategia de imagen del gobierno de Honduras, ya que el joven taiwanés sale en varias fotos con el embajador de Honduras en Taiwan, al igual que se le ve con una banda en su mano parecida a los que usan los simpatizantes del presidente Hernández.

Las fotos de Oswin Wang junto el embajador hondureño en Taiwán, Rafael Fernando Sierra, se viralizaron en la red.13256241_1132140880177809_7899415993213058483_n
Ante esto, Oswin Wang se pronunció en su Facebook desde Taiwán para dar su versión de los hechos.

Esta es una traducción libre del mensaje del joven taiwanés:

“Amigos de internet, hola a todos. Les escribe Oswin de Taiwán.
Por favor, permítanme hablar en chino ya que después de todo el español no es mi lengua materna. De lo contrario solo puedo utilizar el traducción de Google que al final solo me brinda declaraciones no fluidas o incorrectas para el gran número de internautas que sí hablan español.

En primer lugar, me encontré muy sorprendido por la cantidad de fotos mías junto al embajador que circulan en internet, fotos que fueron tomadas en 2015. 
Ese día el embajador muy amable presentó unos productos especiales de Honduras a nuestro entender. La imagen es de esa ocasión.

No he estado con funcionarios del gobierno, ni con una poderosa aristocracia, pero el embajador tiene un entusiasmo y hasta ahora todavía estoy muy agradecido.

En julio de 2015, el embajador invitó al grupo hondureño de jazz, Jazz Hibriduz, a Taiwán para participar en una serie de actividades en el Festival de Jazz de Taipéi. Ayudé un poco al equipo a realizar sus tareas y al final nos hicimos amigos. 

La noche del evento, el auditorio estaba completamente lleno, incluso la gente tuvo que sentarse en el césped y en la pasarela. La presentación del grupo de jazz hondureño estuvo excelente. A la audiencia taiwanesa le encantó.

Sí, estuve en marzo de este año por Honduras. El embajador y los miembros del grupo de música me invitaron a que hiciera un viaje a su país. Viajé con unos amigos, algunos fragmentos del viaje fueron grabados con celular, no me esperaba un clip tan completo que se convirtiera en este filme promocional. Pero es lo más auténtico de mí en Honduras durante estos cortos días en que pude apreciar el país. Bueno, lo de la comida se ve lo suficientemente real ¿no? jajaja.

Lo siento, si hubiera sabido que haría esta video no me hubiera vestido con cualquier cosa, con short y zapatillas… Lo veo ahora y me disculpo.

Las imágenes de un simple viaje puede traer a cualquiera una fuerza positiva que me hace muy feliz. Me vestí muy casual y me preocupa eso.

Por último, si mi contenido ha ofendido o ha sido ofensivo para alguien en algún lugar, me disculpo. Eso definitivamente no era mi intención. 

Mi amigo hizo esta película con la esperanza de que el mundo en general pueda conocer Honduras, hermosa, a través de internet. Siempre hay pros y los contras de las cosas, lamentamos que no es perfecto.

¡¡Dios bendiga Honduras y Dios bendiga Taiwan!! Att: Oswin”.