Hoy se define si el expresidente Donald Trump será el candidato presidencial del Partido Republicano con las votaciones de 15 estados, mejor conocidas el Super Martes.
Expertos han definido al proceso de comicios internos como una fase importante para conocer a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), que según encuestas ya están definidos y son Joe Biden y Donald Trump.
Ambos candidatos no han tenido ninguna competencia en las primarias y este Super Martes los resultados serían contundentes, confirmando lo de los caucus de Michigan y otros estados.
"El Super Martes agrupa 15 contiendas para republicanos y 16 contiendas para demócratas repartidas por todo el país", se explicó sobre las elecciones primarias de este 5 de marzo.
Son más de un terco de delegados republicanos que está en juego. Trump cuenta con 122 delegados de los estados donde se han desarrollado los caucus y Nikki Haley ganó el fin de semana 19 de la ciudad de Washington.
Las elecciones de la capital de EEUU fueron atípicas, ya que de 23 mil republicanos censados, solo 1900 acudieron a las urnas.
El Super Martes incluye Alabama, Alaska y Arkansas. Además, están California, Colorado, Maine, Massachusetts y Minnesota; Carolina del Norte; Oklahoma; Tennessee y Texas; Utah; y Vermont y Virginia.
"Trump necesitará ganar 1.215 de 2.429 delegados, mientras que Biden necesita 1.968 de 3.934 delegados", resultados que para los analistas demuestran quienes serán los candidatos de las elecciones generales que se desarrollarán en noviembre.
Sobre las elecciones generales no se tiene un candidato favorito, Biden y Trump se enfrentan al reto de captar la atención del voto indeciso que va en aumento a medida avanzan los meses para las elecciones generales.