Una enorme sonrisa, acompañada de ímpetu; es el inicio de una aventura de emprendedurismo que logró pasar de un sueño a un lugar acogedor y familiar, nombrado por sus dueñas como Kolibrí.
El restaurante, especializado en comidas a la plancha o grill, está ubicado en Santa Lucía, a pocos metros del parque central de ese municipio.
Kolibrí, tiene corazón y amor, sus fundadoras mezclan la salud mental con los negocios; lo que hace del lugar un concepto y una experiencia diferente en uno de los lugares turísticos de Francisco Morazán.
El encanto del lugar no se limita a su comida, si no al trato especializado y específicamente a impulsar los juegos en familia mientras esperan degustar de los platillos.
“El sabor que te hace feliz”

“Nosotras estamos interesadas en el bienestar, la felicidad, la atención, la sonrisa y la gastronomía”, dijo a NOTIBOMBA la emprendedora y licenciada en Psicología, Danellia Martínez.
Recordó que la idea surgió junto a Carolina Cáceres, licenciada en Administración de Empresas, y copropietaria del lugar.
“Buscamos que las familias o parejas dejen por un momento el celular y compartan entre ellos; desconectándose del mundo exterior”, agregó al explicar cómo surgió su proyecto emprendedor.
Domino, bingo, sopa de letras y otros juegos tradicionales de mesa, son parte de la diversión o entretenimiento que sus clientes disfrutan, haciendo del momento algo único.
“Lo nombramos Kolibrí, con K, porque queremos que sea algo único y utilizamos el nombre de la ave, porque el colibrí es una especia libre que no puede estar retenida”, dijo Martínez, con una enorme sonrisa.
Y es ese concepto de libertad que buscan presentar a su clientela, dejando en ese pequeño rincón lo cotidiano de la vida para “vivir la experiencia Kolibrí”, como lo denominan las dos emprendedoras.