El servicio global multicapa de alto rendimiento FlexMaritime de Intelsat se amplía a las aguas territoriales de la India

El servicio global multicapa de alto rendimiento FlexMaritime de Intelsat se amplía a las aguas territoriales de la India

  • Business Wire | 22-11-2021.12:03 pm.

Ofrece servicios eficaces de banda ancha a través de una nueva puerta de enlace en la India

MCLEAN, Virginia–(BUSINESS WIRE)–Intelsat, la empresa que opera la mayor red terrestre y satelital integrada del mundo, anuncia la ampliación de su servicio global FlexMaritime, que ahora habilita la conectividad de los buques que viajan por aguas territoriales de la India y mejora de forma inmediata la cobertura del servicio para los 8000 buques FlexMaritime existentes de Intelsat. Este acontecimiento histórico también garantiza que los buques registrados en la India puedan acceder a la galardonada red marítima mundial de alto rendimiento de Intelsat. Esta ampliación de Intelsat es posible gracias a una nueva puerta de enlace en el país, que está lista para prestar servicio a través de los satélites HTS de Intelsat con la licencia de Conectividad Marítima y en Vuelo (In-Flight and Maritime Connectivity, IFMC) del socio indio Cloudcast.

FlexMaritime ofrece conectividad de alta velocidad y gran capacidad de recuperación, con un 99,95 % de tiempo de funcionamiento de la red. La ampliación de FlexMaritime a la India supondrá la apertura de nuevas oportunidades de negocio y la aceleración de la transformación digital para miles de buques con pabellón indio y de buques que comercian en aguas territoriales indias. Según el Ministerio de Transporte Marítimo, alrededor del 95 % del comercio de la India por volumen y el 70 % por valor se realiza a través del transporte marítimo.

«Con la finalización de este hito normativo, los clientes de nuestros socios de soluciones FlexMaritime se beneficiarán de inmediato de la conocida potencia, rendimiento y resiliencia del servicio FlexMaritime en aguas de la India», afirmó Mark Rasmussen, vicepresidente sénior de Movilidad de Intelsat. «La ampliación de la red también pone de manifiesto el compromiso de Intelsat con los servicios de movilidad, aportando otra gran dimensión al comercio mundial con acceso para las empresas indias».

El servicio FlexMaritime de Intelsat ha experimentado un crecimiento continuo. Más de 8000 buques se benefician de una densidad de red inigualable y de un tejido satelital de alto rendimiento (HTS) global y multicapa que permite a los socios crear paquetes de servicios únicos con prestaciones de nivel empresarial. Con terminales de 37 cm, 45 cm, 60 cm y 1 metro, FlexMaritime satisface las necesidades de conectividad de todo tipo de buques en escala y alcance global, incluso en ubicaciones portuarias muy transitadas.

La puerta de enlace estará situada en Noida, India, y servirá de conexión crítica entre la red terrestre de Intelsat y los activos en el espacio, además de ampliar la red global existente de Intelsat a un puerto comercial vital.

Está previsto que los servicios estén disponibles a principios de 2022 a través de la gran cantidad de socios de soluciones de Intelsat.

Acerca de Intelsat

Como arquitectos fundadores de la tecnología satelital, Intelsat opera la red de telecomunicaciones satelitales más confiable del mundo. Aplicamos nuestra incomparable experiencia y escala global para conectar a las personas, las empresas y las comunidades, sin importar lo difícil que sea el desafío. Intelsat construye el futuro de las comunicaciones globales con la primera red 5G híbrida, multiórbita y definida por software del mundo, diseñada para brindar una cobertura sencilla, fluida y segura, en el momento y lugar en que nuestros clientes más lo necesitan. Siga al líder en conectividad global e «Imagine Here» (Imagine aquí), con nosotros, en Intelsat.com.

Acerca de Cloudcast

Cloudcast es una filial al 100 % de Planetcast Media Services Limited que se centra en el crecimiento del negocio de las comunicaciones por satélite y en la promoción de la excelencia en los servicios de valor agregado, las prácticas comerciales, la tecnología y las operaciones. Cloudcast tiene licencias comerciales para VSAT, ISP y los nuevos servicios de puerta de enlace IFMC en la India. Planetcast, la casa matriz, ha desempeñado a lo largo de los años un papel decisivo en el suministro de tecnología de vanguardia para mejorar los servicios de difusión. La capacidad del Grupo Planetcast para conceptualizar, diseñar e implementar capacidades nuevas y ampliadas permite a los clientes llevar su negocio al siguiente nivel. Es una de las principales empresas del mercado en la prestación de servicios gestionados con tecnología a la industria de la radiodifusión en la India.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. 

Contacts

Prensa:

Melissa Longo – melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881