El senador Tom Carper insta al Congreso de EEUU a confirmar la nueva embajadora en Honduras

El senador Tom Carper insta al Congreso de EEUU a confirmar la nueva embajadora en Honduras

Este viernes, el mandatario norteamericano, Joe Biden nominó a Laura Dogu como la embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano.

Tom Carper insta al senado a confirmar la nominación de Laura Dogu como embajadora de EEUU en Honduras Foto: Imagen Ilustrativa
  • Daniel Umanzor | 05-11-2021.10:36 pm.

El senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Richard Carper instó al Senado de EEUU a que se confirmara a la diplomática de carrera, Laura Dogu, quien fue nominada por el presidente Joe Biden, como embajadora de Estados Unidos en Honduras.

“Para abordar las causas fundamentales de la migración, necesitamos una fuerte presencia en Centroamérica. Y para hacer eso, necesitamos embajadores confirmados por el Senado”, manifestó Carper.

“Yo aplaudo al presidente de Estados Unidos por nominar a Laura Dogu, embajadora e Honduras, e insto a mis colegas a confirmar a esta diplomática experimentada”, concluyó.

Este viernes, el mandatario norteamericano nominó a Dogu como la embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano.

Biden pone sus ojos en Honduras, nominando a Laura Dogu como embajadora

Actualmente Dogu se desempeña como Asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor Conjunto en el Pentágono. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Senior con rango de Ministra de Carrera y ex embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua.

De igual manera se ha desempeñado como Subjefa de Misión en la Embajada de Estados Unidos en México, Cónsul general de EEUU en ciudad Juárez, México y las embajadas del país norteamericano en Turquía, Egipto y El Salvador.

Dogu también fue directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del FBI y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, una dependencia del Departamento de Estado de EEUU.

El presidente Biden nominó Dogu para ser la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Honduras, y sustituirá a James Nealon quien está desde 2014 como embajador no residente. Aún resta que el Senado de Estados Unidos, confirme a Dogu para su nueva función.

La nominación de Dogu se da a 23 días de las elecciones presidenciales en Honduras. En varias ocasiones el presidente Joe Biden ha dicho que apoya los procesos electorales justos, limpios y transparentes. Por su parte, Laura Dogu, en cada uno de los puestos como representante de EEUU en el exterior, ha abogado por elecciones limpias.