El ‘salvaperros’, el héroe que da su vida por los animales

El ‘salvaperros’, el héroe que da su vida por los animales

El seudónimo ‘salvaperro’ se lo han dado los pobladores, quienes conocen la labor de Edgardo.

SALVAPERRO Imágenes redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-10-2020.12:33 pm.

Edgardo, conocido como el ‘salvaperro’, es un ciudadano con un enorme amor a los canes. Lleva diez años salvando a sus amigos de cuatro patas.

El héroe de Coahuila, México, viaja por distintas localidades en busca de perros que pueda ayudar y darles una vida mejor.

El seudónimo ‘salvaperro’ se lo han dado los pobladores, quienes conocen la labor de Edgardo.

Sus inicios en el rescate de animales se remontan a una de las épocas más difíciles de su vida, luego de perder todo en una inundación encontró a un perro al que le dio lo único que llevaba: un súeter para quitarle el frío.

Desde ese momento, no se ha detenido en el rescate de sus amigos, a quienes les busca un hogar o continúan la travesía con él buscando más perros que salvar. El ‘salvaperro’, cuenta con un tricicolo para llevar los medicamentos, croquetas y otros insumos.

Aunque hasta la fecha no se organizado para recaudar fondos, personas que conocen su labor la han ayudado para la compra de comida y otros productos.

“El proyecto se enfoca en caminar por las carreteras de México, ayudando y rescatando a perritos abandonaros, lastimados o en estado de soledad y conseguirles un hogar, una familia”, explica Edgardo.

Estima que en sus años de ayudar a sus amigos ha rescatado al menor 600 perros.

​“La gente está haciendo cosas, no sólo por los perros, también por las personas; sin tener mucho dinero, con sencillez y humildad, hace grandes cosas. Esto es solo un granito de arroz más en este México tan bonito”, dijo sobre el apoyo que recibe.

Ahora el ‘salvaperros’ ha promocionado su labor por las redes sociales, para que la gente se entere de su labor y cómo utiliza las ayudas.

Libertad para hacer el bien

Gracias querida amiga carola gracias querida maria gracias diana hermana

Posted by Edgardo salvaperros on Saturday, September 19, 2020