El gobierno de El Salvador impulsa un proyecto estatal enfocado a que las reclusas colaboren en la repartición de alimentos en zonas de riesgo y otras labores municipales.
Son 300 privadas de libertad que forman parte del programa Plan Cero Ocio que tiene como objetivo erradicar la violencia en las cárceles.
El director de Centro Penales de El Salvador, Osiris Luna, detalló que son 30 mil paquetes de alimentos los que están siendo entregados por las reclusas.
Sobre el proyecto, autoridades revelaron que las 300 privadas de libertad fueron seleccionadas como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
"Desde tempranas horas de este día, 300 privadas de libertad cargan la ayuda alimentaria que será distribuida a las familias salvadoreñas”, cita el tuit de la Secretaría de Prensa.
#PaquetesAlimentarios | Desde tempranas horas de este día, 300 privadas de libertad cargan la ayuda alimentaria que será distribuida a las familias salvadoreñas. pic.twitter.com/vBX3sQG1YS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 20, 2020
Entre otras labores que el gobierno de El Salvador ha asignado a las convictas está la limpieza del edificio central de la Policía Nacional Civil, centros turísticos, parques, cementerios.
REOS LIMPIAN CENTRO DEPORTIVO
El Plan Cero Ocio también incluye a los privados de libertad, quienes participan en la limpieza del centro deportivo en Nuevo Cuscatlán.
‘Los reos se dedican a la limpieza, poda de grama, retiro del monte y basura del espacio deportivo de esa localidad, con el propósito de que niños y jóvenes de ese municipio tengan un lugar apropiado para su recreación’, detalló Luna.
Con la implementación del proyecto, Bukele busca brindar oportunidades necesarias para que los privados de libertad se involucren en actividades comunitarias.