El gobierno de El Salvador dio a conocer que hasta el momento ha permitido la entrada a su territorio de mil 235 migrantes hondureños que van en caravana buscando llegar a los Estados Unidos.

Esto fue revelado a la agencia EFE por parte de un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería del gobierno salvadoreño, quien detalló que el miércoles pasado ingresaron 835 hondureños a El Salvador y hasta la 13:00 h ingresaron otros 400 ciudadanos.

“No podríamos decir que todos iban en calidad de acompañar la caravana” que busca llegar a la Unión Americana, detalló dicho funcionario a la agencia de noticias.

Muchos hondureños optaron este jueves por ingresar a El Salvador por un punto fronterizo ilegal cruzando las aguas de un río, en un desesperado intento por alcanzar una caravana de sus compatriotas que avanza en Guatemala rumbo a Estados Unidos.

Los hondureños optaron por no efectuar ningún trámite migratorio en el paso fronterizo de El Amatillo, 210 km al oeste de San Salvador, para ingresar ilegalmente a territorio salvadoreño, constataron periodistas de la AFP.

Los ciudadanos de Honduras ingresaron a suelo salvadoreño usando un paso ilegal en la frontera distante un kilómetro del puesto fronterizo de El Amatillo, pero para hacerlo tuvieron que desafiar las bravas aguas del río Goascorán.

Con información de EFE y AFP