El Salvador: Nayib Bukele anuncia rebaja en los precios de los combustibles
Apóyanos

El Salvador: Nayib Bukele anuncia rebaja en los precios de los combustibles

Avatar
  • notibomba | 03-06-2019.4:36 pm.

San Salvador, El Salvador. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la reducción de los precios de los combustibles en el país centroamericano. Esta es una de las primeras medidas tomas por Bukele como mandatario.

Actualmente el precio de la gasolina especial es de $3.54 en la zona central y tendrá una variación de -$0.09. En la zona occidental el precio es de $3.55 y la variación será de -$0.09, en la oriental el precio actual es de $3.59 será de -$0.09.

La gasolina regular en la zona central cuesta $3.34 y tendrá una reducción de -$0.08, en la zona occidental el galón de combustible regular cuesta $3.35 y la variación será de -$0.09, en la zona oriental el precio de la gasolina regular es de $3.17 y tendrá una reducción de -$0.07.

El diésel tiene un precio de $3.13 en la zona central del país la variación será de -$0.05, en la zona occidental el diésel cuesta $3.14 el galón y se reducirá -$0.05, en el oriente de El Salvador el galón de combustible diésel cuesta $3.17 y después de la aplicación de la medida anunciada por Bukele tendrá una variación de -$0.06.

Dicha medida tiene un período de vigencia del 4 al 17 de junio de 2019.

La primera orden de Bukele como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, fue el de retirar el nombre del coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel, El Salvador. Monterrosa es señalado como responsable de la Masacre de El Mozote.

Bukele, tomó posesión el pasado sábado 1 de junio, durante un acto donde rompió con todos los protocolos. El mandatario decidió tomar posesión de su cargo frente al pueblo salvadoreño, como lo prometió durante su campaña