El Salvador limita ingreso de ciudadanos de países vecinos por coronavirus

El Salvador limita ingreso de ciudadanos de países vecinos por coronavirus

Bukele, solicitó fuertes medidas para evitar el ingreso del coronavirus a su territorio.

Bukele
Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.9:18 am.

El gobierno de El Salvador giró instrucciones para limitar el ingreso de ciudadanos de Honduras, Guatemala y Nicaragua a su territorio para mejorar el sistema de control migratorio y la identificación de casos de coronavirus.

De acuerdo con las instrucciones, los ciudadanos podrán ingresar únicamente si presentan su pasaporte con el objetivo de verificar si en días anteriores viajaron a países donde se registran casos de coronavirus.

Las medidas  fueron anunciadas luego de confirmar que viajeros de países donde se reportaron casos del contagio hacían escala en Guatemala para luego llegar a El Salvador.

Bukele, solicitó fuertes medidas para evitar el ingreso del coronavirus a su territorio, prohibiendo la entrada a personas provenientes de naciones donde los casos de Covid-19 eran alarmantes.

Ciudadanos de Irán, Italia, China y España tiene restringido el ingreso a El Salvador como medida preventiva. El trato con los connacionales que llegaron de esas naciones es que permanezcan en aislamiento por 30 días.