El gobierno de El Salvador giró instrucciones para limitar el ingreso de ciudadanos de Honduras, Guatemala y Nicaragua a su territorio para mejorar el sistema de control migratorio y la identificación de casos de coronavirus.
De acuerdo con las instrucciones, los ciudadanos podrán ingresar únicamente si presentan su pasaporte con el objetivo de verificar si en días anteriores viajaron a países donde se registran casos de coronavirus.
La medida se toma porque había gente viajando a Guatemala, con el pasaporte (viniendo de países con restricción migratoria) y luego tratando de entrar a El Salvador con el DUI, utilizando beneficio del CA-4.
Por lo tanto, hasta nuevo aviso, solo se podrá ingresar con pasaporte. https://t.co/vAK714dSsO
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
Las medidas fueron anunciadas luego de confirmar que viajeros de países donde se reportaron casos del contagio hacían escala en Guatemala para luego llegar a El Salvador.
Bukele, solicitó fuertes medidas para evitar el ingreso del coronavirus a su territorio, prohibiendo la entrada a personas provenientes de naciones donde los casos de Covid-19 eran alarmantes.
Ciudadanos de Irán, Italia, China y España tiene restringido el ingreso a El Salvador como medida preventiva. El trato con los connacionales que llegaron de esas naciones es que permanezcan en aislamiento por 30 días.