El Salvador: Dos muertos y varios heridos deja ataque a mitin político

El Salvador: Dos muertos y varios heridos deja ataque a mitin político

El FMLN ha calificado el ataque al mitin político como un acto terrorista, mientras la policía confirmó la captura de tres sospechosos.

mitin político Fotografía cortesía, vía El Faro / Carlos Barrera.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-02-2021.12:07 pm.

Autoridades del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmaron la muerte de dos personas tras el atentado perpetrado el fin de semana durante un mitin político.

La denuncia la hizo públicamente la jefa del partido, Nidia Díaz, quien detalló que tras ‘realizar un mitin en el Redondel Constitución varios sujetos atacaron a tiros a ciudadanos afines al frente.

“Los disparos vinieron de un sedán azul que se atravesó y sacó un arma y comenzó a disparar a los compañeros”, dijo Díaz a los medios de comunicación.

Agregó que la caravana (mitin político) era a favor del candidato a alcalde de San Salvador, Rogelio Canales.

La muerte de las víctimas también fue confirmada por las autoridades policiales, quienes indicaron que otro seguidor del FMLN se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

‘Otros están lesionados recibiendo atención en el hospital Rosales, su estado es delicado’, añade el informe policial. Los fallecidos fueron identificados como Gloria Rogel de López y Juan de Dios Portillo Tejeda.

El FMLN ha calificado el ataque al mitin político como un acto terrorista, mientras la policía confirmó la captura de tres sospechosos. El fiscal general, Raúl Melara, informó que hay tres detenidos responsables presuntamente del hecho y uno está herido.

Por su parte de presidente del FMLN, Óscar Ortiz,  culpó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele. “Ya falleció un compañero y otro compañero está en cuidados intensivos, hay heridos, este es el odio que fomenta Bukele, dictadura nunca más”.

Asimismo, dijo estar indignado por lo ocurrido y despotricó en contra del gobernante. “Tener a la persona más violenta, al más violador de todos que es el presidente de la República, que incita a la violencia, al odio y a la confrontación y no solo por la vía de sus tuits”, apuntó.