El Salvador: Denuncian grave crisis en los hospitales públicos

La crisis en los hospitales públicos de El Salvador se ha agudizado a tal punto, que los medios internacionales han comenzado a denunciar las deplorables condiciones de los centros de asistencia.

En los últimos días, “Al Rojo Vivo”, espacio informativo de la cadena internacional Telemundo, publicó un reportaje especial donde documentó la grave situación que está pasando el sistema público de salud en El Salvador.

En los hospitales salvadoreños existe escasez de medicamentos y falta de personal de la salud. En el reportaje, unas enfermeras denuncian que por cada 100 pacientes hay un doctor y dos enfermeras, y que es humanamente imposible dar una atención de calidad bajo estas condiciones.

El personal de los hospitales también denunció la escasez de insumos médicos, la falta de camas por lo que algunos pacientes deben ser atendidos en el suelo, lo que ha causado la muerte de varios pacientes que no soportan esas condiciones.

Tras la publicación del reportaje, el presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó diciendo, “Revolucionarios de cartón ¡farsantes!, ¿Para esto se ofrendaron 100,000 vidas?”, refiriéndose a los gobierno actual, que manejan el país.