La candidata a vicepresidenta de El Salvador por el partido de derecha, ARENA, Carmen Aída Lazo, elogió la dictadura de Juan Orlando Hernández en televisión nacional.

En el programa televisivo, “Debate con Nacho”, la compañera de fórmula de Carlos Calleja, candidato de ARENA, dijo: “Honduras ha logrado definir un rumbo de nación. El presidente se ha puesto al frente de los esfuerzos. El presidente de Honduras hace un esfuerzo personal para buscar inversiones”

Aída Lazo asegura que un presidente como Juan Orlando Hernández es lo que necesita El Salvador y seguir ese ejemplo es el compromiso del candidato presidencial Carlos Calleja.

“Para poder empujar apuestas en seguridad y generación de empleo, usted tiene que tener un presidente que se ponga al frente de los esfuerzos. Por ejemplo, el caso del presidente de Honduras, él hace un esfuerzo personal para buscar inversiones, y eso es lo que necesitamos y ese es el compromiso de Carlos Calleja”

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar ante lo expresado por la candidata a vicepresidente de ARENA. Los usuarios le señalan que no debe servir de ejemplo un gobierno vinculado con saqueos de recursos del Estado para campañas electorales, fraudes, persecución y asesinato de líderes ambientalistas como Berta Cáceres.

Líderes del partido Nuevas Ideas no han dudado en manifestarse sobre este tema. Mario Durán, emisario del partido que encabeza Nayib Bukele, manifestó en su Twitter que no debe sorprender que el partido Arena defienda a una dictadura que también saqueó recursos del Estado.

El tuit de Mario Durán va en referencia a que las recientes investigaciones de corrupción en Honduras revelan que recursos del Estado habrían sido drenados a cuentas bancarias de particulares y de miembros del partido de gobierno para beneficiar la campaña electoral de Juan Orlando Hernández. Caso que se asemeja a las recientes revelaciones de corrupción en el que se vincula a Arena.

El Salvador elegirá nuevo presidente el próximo 3 de febrero de 2019. En esta contienda electoral se alza como favorito, según las encuestas, el candidato Nayib Bukele, quien ha expresado públicamente su postura en favor de los hondureños que se han visto afectados por la crisis, inestabilidad, el fraude y la corrupción del régimen de Hernández.