El Salvador: Aprobación de Nayib Bukele asciende a un 80%
Apóyanos

El Salvador: Aprobación de Nayib Bukele asciende a un 80%

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 12 de marzo de 2019, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, habla con la prensa en el Palacio Nacional de México tras entrevistarse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. (AP Foto/Marco Ugarte, archivo)
notibomba
  • notibomba | 02-07-2019.2:34 pm.

San Salvador, El Salvador. Según los datos recopilados por una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha aumentado un 80 por ciento en su primer mes de mandato.

Bukele, asumió el cargo el pasado 1 de junio.

La encuestadora destaca que, “las acciones contra la corrupción y la inseguridad, aunadas a un estilo diferente de dirigir al gobierno suben su nivel de aprobación en el primer mes de su quinquenio”.

El mandatario salvadoreño, llego a la Presidencia del país centroamericano tras vencer en las elecciones generales, donde obtuvo el 53,10 por ciento de los votos, al frente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional.

Bukele ha propuesto una estrategia de prevención, combate al crimen con mayor capacitación para las fuerzas de seguridad y una reinserción social de los exintegrantes de las bandas criminales. Con estas medidas el mandatario prevé erradicar la violencia de las pandillas en El Salvador.

A principios de junio Mitofsky realizó otra encuesta, donde situaba al mandatario salvadoreño como el mejor evaluado a nivel mundial con un 71 por ciento de aprobación seguido por el portugués Marcel Nuno Duarte Rebelo de Sousa (70%) y por el presidente de Rusia, Vladimir Putin (66%).