Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo” quien fue detenido por autoridades guatemaltecas el pasado 4 de marzo del 2017 y extraditado a los Estados Unidos por el caso de narcotráfico será el principal  declarante en la acusación del exdiputado nacionalista Juan Antonio “Tony Hernández”, hermano del dictador hondureño.

La justicia de los Estados Unidos, trasladó el caso a la Corte del Distrito sur de Nueva York lugar donde se llevará acabo el juicio de Tony Hernández,  añadió el proceso judicial que se le sigue por el tráfico de cocaína.

Los dos hondureños son acusados y investigados desde el 2004 por los mismos delitos conspiración para el tráfico de drogas, uso y acompañamiento de ametralladoras, y solo delito de mentir contra agentes federales para Tony y serán juzgados por el mismo juez Peter Kevin Castel.

“El Rojo” quien es el líder del Cártel de Atlántida ha sido nombrado como uno de los hombres más fuertes en el narcotráfico en Honduras y Centroamérica, se considera que el habría sido parte de los informantes sobre los movimientos ilícitos de narcotráfico de Tony Hernández.