El rey Carlos III de Inglaterra ha sido hospitalizado este viernes para ser sometido a tratamientos quirúrgicos por un problema de agrandamiento en su próstata.
Por medio de un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó que el monarca será operado en un centro asistencial de Londres.
De acuerdo con la monarquía, el rey de 75 años de edad se encuentra estable y satisfecho, tomando el diagnóstico del agrandamiento de próstata con un impacto positivo para concienciar a la ciudadanía.
"El rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", cita el comunicado.
Las imágenes del monarca abandonando su residencia de Clarence House y entrando junto a la reina Camilla en el hospital London Clinic, en el centro de Londres, circulan en las redes sociales.
El ingreso del rey Carlos III por el agrandamiento de su próstata se da a unos días que su nuera y princesa de Gales, Kate Middleton, ingresara por una cirugía abdominal.
Ambos miembros de la monarquía británica estarán internos en Londo Clinic, el monarca por un tratamiento que no es benigno y la princesa por la operación de emergencia.
Todos los compromisos del rey fueron cancelados y una vez se recupere iniciará campañas para concienciar a los hombres a someterse a revisiones periódicas para detectar a tiempo el agrandamiento de la próstata.