El reto viral para que candidatos donen dinero de su campaña a la lucha contra el cáncer

El reto viral para que candidatos donen dinero de su campaña a la lucha contra el cáncer

Una pequeña de 9 años ha lanzado el reto para que los candidatos a elección popular en México donen parte del dinero de su campaña a la lucha contra el cáncer.

reto a candidatos a que donen Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2021.3:19 pm.

México.- Una pequeña de 9 años de edad retó a los candidatos a elección popular a donar parte de su dinero de la campaña a la lucha contra el cáncer.

La iniciativa de la pequeña Mía Hernández hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva de algún aspirante.

Medio locales han señalado que la pequeña se propuso juntar una tonelada de tapitas para el próximo 30 de abril, las cuales serán donadas para apoyar a los menores con cáncer.

El reto a que los candidatos donen fondos se realizó por medio de la cuenta de Twitter de la madre de la menor. ‘Candidatas y candidatos de todo México, les tengo un reto para que juntos puedan donar una parte de su campaña para ayudar a los tratamientos contra el cáncer’, dijo la menor.

La meta de la pequeña es juntar 1 tonelada de tapitas, las cuales se convertirán en fondos para la Organización Banco Tapitas A.C.

La moción de la pequeña de pedir a los candidatos que donen dinero de su campaña podría no cumplirse porque según el artículo 51 de la Ley Electoral en México, los gastos de campaña solo deben utilizarse para que les hayan sido entregados.