retoeEn el foro de debate Frente a Frente, del periodista Renato Alvarez, se discutió esta mañana la resolución que dicto ayer la Sala de lo Constitucional, en donde declaró sin lugar los recursos presentados por Libre para anular la reelección presidencial.

Al foro asistieron Salvador Nasralla, Jorge Illescas, los diputados Edwin Pavón (UD), Juan Diego Zelaya (PN) y Jorge Calix (LIBRE).

El diputado nacionalista Juan Diego, declaró que ya la reelección es un hecho y que en este momento esta continúa e indefinida y que lo mejor sería reglamentarla. “El pueblo hondureño esta listo para votar en las próximas elecciones del 2017 y así se sabrá si querían o no la reelección. Si votan por Juan Orlando es que la querían, si pierde Juan Orlando, pues no lo apoyaban. ¿Cuál es el miedo? preguntó. En las urnas se sabrá”.

Ante esa posición, el diputado de Libre reaccionó y le propuso un reto al diputado nacionalista, quien se incomodó por esa propuesta.

“Ya que vos Juan Diego hablas tanto del pueblo que decida, saliendo de este programa vamos a mi casa, redactamos un proyecto de Ley, lo firmas vos, yo y 8 diputados más, para convocar a un Plebiscito y preguntarle a la gente ¿Está usted de acuerdo con la reelección en Honduras?, hoy mismo presentamos ese proyecto Juan Diego, ¿porque le temes a la opinión del pueblo y solo queres que vote hasta el próximo año y no en este momento, para que se pronuncié sobre esa aberración que hizo la CSJ?”, señaló Calix.

“¿Aceptas el reto?, contesta en vivo, aquí que te esta viendo todo Honduras. No le temas a la consulta y que le pueblo decida si la quiere o no”, dijo el diputado de Libre.

En tono desencajado y nerviosos por la presión de dar una respuesta, Juan Diego Zelaya no aceptó el reto y volvió con su discurso “esperemos las elecciones del 2017, allí a la gente le tocará decidir. Esa es la vía, las elecciones del 2017, ustedes voten por quien quieran, pero el Partido Nacional está listo con su candidato, Juan Orlando”, finalizó el diputado nacionalista.