Site icon Noti Bomba

El régimen y el FMI logran acuerdo técnico por 24 meses

El régimen de Juan Orlando Hernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lograron este lunes la firma de un acuerdo, por un periodo de 24 meses.

Los resultados del convenio lo dieron a conocer este mediodía los medios de comunicación, destacando que no se aplicarán nuevas cargas impositivas.

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, detalló que se trata de un acuerdo técnico que sería aprobado en junio por los directivos de la entidad financiera internacional.

De acuerdo con los empresarios, una de las cláusulas para lograr la firma fue la reducción de gastos en Salud y Educación, lo que representaría una merma en los derechos constitucionales para la población.

Entre los convenios se contempla el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Lo anterior, representaría la privatización de ambas entidades que han sido sumergidas en una crisis económica por la corrupción.

Proyecciones del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) el convenio  le permitirá a la dictadura acceder a 300 millones de dólares.

Exit mobile version