Ousted Honduran President Manuel Zelaya waves during an ALBA summit in Managua on June 28, 2009. An emergency meeting for member countries of the Bolivarian Alternative for the Americas (ALBA) had been called by Venezuelan President Hugo Chavez following the ousting of Zelaya on Sunday. Zelaya insisted from exile in Costa Rica that he remains the rightful leader of Honduras, hours after being deposed by his country's military.  AFP PHOTO/PRESIDENCIA  ---  RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo credit should read HO/AFP/Getty Images)

El ex presidente Manuel Zelaya reaccionó ante los señalamiento que le hace el Partido Nacional y gobierno de Juan Orlando Hernández, en relación que “siguen pagando los errores del gobierno de Zelaya y por eso no calificaron a la Cuenta del Milenio”.

En una llamada telefónica al programa “Frente a Frente”, el ex presidente Manuel Zelaya aclaro que “en todo su gobierno se contó con la Cuenta del Milenio, gracias a las acciones anticorrupción que se hicieron. Aprobamos la Ley de Transparencia, la Ley de Participación Ciudadana y eso no ayudo a tener muy buenos indicadores en la Cuenta del Milenio,” dijo Zelaya.

“Honduras tuvo acceso a la Cuenta del Milenio, en agradecimiento del ex presidente Bush a los países que lo apoyaron a la guerra en Irak. Recordemos que  el ex presidente Ricardo Maduro apoyo totalmente esa guerra, mandando tropas hondureñas, decisión que yo creo, fue incorrecta”.

“EE.UU tiene sus leyes bien claras y si mi gobierno hubiese fallado en no pasar los indicadores mínimos, no dan esos fondos, cosa que no pasó. En mi gobierno aprobamos la Cuenta del Milenio en el 2006, 2007, 2008 y en el 2009 pasando 18 de los 20 indicadores. Desde el Golpe de Estado, los gobiernos nacionalistas no han podido superar la prueba de los indicadores”, manifestó.

“El recurso de los incapaces es echarle la culpa a los demás, el Partido Nacional tiene dos periodos de este gobernando y sigue culpando a otros de sus fracasos. La Cuenta de Milenio no se les dio por la corrupción que ha tenido”, concluyó.

Honduras no accede a los fondos de la Cuenta del Milenio desde el 2010. Este año, el Presidente Hernández salió aplazado en 11 de los 20 indicadores, siendo su principal causa, la corrupción.