"El pueblo de Venezuela tiene que decidir su futuro, no Estados Unidos"
Apóyanos

“El pueblo de Venezuela tiene que decidir su futuro, no Estados Unidos”

Avatar
  • notibomba | 26-02-2019.4:32 pm.

Estados Unidos. Durante un reciente Foro Ciudadano de la cadena norteamericana CNN, el senador y candidato demócrata Bernie Sanders, manifestó que “el pueblo venezolano debe decidir su futuro y no lo Estados Unidos de América.”

A criterio de Sanders, las últimas elecciones de Venezuela no fueron democráticas, aunque también aseguró que si ha habido actividad democrática en el país sudamericano.

Ante la pregunta del periodista de la cadena norteamericana, Wolf Blitzer, de ¿Por qué no llama a Maduro de Venezuela, un dictador?

El senador Sanders contestó, “Es justo decir que las últimas elecciones no fueron democráticas, pero todavía hay operaciones democráticas en ese país (…) Lo que estoy pidiendo en este momento son elecciones libres supervisadas internacionalmente.”

“Tengo la edad suficiente para recordar la guerra en Vietnam”, dijo el candidato demócrata, quien agregó, “tengo mucho miedo de que Estados Unidos siga haciendo lo que hizo en el pasado: Estados Unidos derrocó a un gobierno elegido democráticamente en Chile, en Brasil y Guatemala.”

Sanders insistió en que Estados Unidos debe de hacer todo lo posible para fomentar un, “clima democrático”.