El Programa de visados para talentos globales australiano ve cómo los directores ejecutivos del sector tecnológico cambian Silicon Valley por Sídney

El Programa de visados para talentos globales australiano ve cómo los directores ejecutivos del sector tecnológico cambian Silicon Valley por Sídney

Business Wire
  • Business Wire | 28-10-2020.12:03 pm.

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–El Programa de visados para talentos globales de Australia, conocido también como el Programa independiente para talentos globales, causa furor en todo el Pacífico al atraer a líderes empresariales dinámicos de alto nivel a las costas del país, muchos de ellos procedentes de Estados Unidos. El programa se ha diseñado a la perfección para atraer únicamente a talentos empresariales de primera categoría del mundo. Se trata de un enfoque muy específico que ha demostrado tener gran éxito, ya que entre sus clientes se encuentran los principales ejecutivos de Palo Alto y los más importantes directores ejecutivos del sector tecnológico.

El programa, dirigido a personas muy capacitadas y de altos ingresos, fue diseñado expresamente para impulsar las economías de innovación y tecnología de Australia. Sus siete sectores objetivo orientados al futuro son: agrotecnología, espacial y manufactura avanzada, tecnofinanzas, tecnología energética y minería, tecnología médica, seguridad cibernética e información cuántica, digital avanzado, ciencia de datos y TIC. No hay límites de edad ni requisitos previos de inversión, lo único que se exige a los solicitantes es ser reconocidos internacionalmente, ser destacados en su campo y poder aportar pruebas de logros sobresalientes. Los solicitantes seleccionados para las 15 000 plazas disponibles en 2020-2021 pueden obtener la residencia permanente por vía rápida para toda la familia en un plazo de seis semanas, con cinco años completos para formalizar el traslado a Australia. También hay plazas disponibles para estudiantes de maestría y doctorado reconocidos internacionalmente que puedan demostrar un talento excepcional.

El director de la principal firma internacional de asesoramiento en materia de ciudadanía y residencia, Henley & Partners, de la sucursal en Australia, Tony Le Nevez, afirma que la prosperidad, la seguridad y la excelente calidad de vida del país lo convierten en un destino muy codiciado por personas y «empresarios de alto poder adquisitivo. «Estimular la innovación, en especial la innovación tecnológica, debería ser algo innegociable para cualquier estado soberano en el contexto actual. Al atraer y aprovechar el talento vanguardista del mundo, la oferta de residencia permanente de Australia garantizará que el país se mantenga en la primera línea. Los acontecimientos relacionados con el coronavirus de 2020 han provocado un deseo de cambio. Esto ha llevado a muchas personas a buscar opciones alternativas. Hemos asistido a un gran aumento del interés en los programas de migración por inversiones a nivel mundial, y de los estadounidenses en particular. El Programa de visados para talentos globales presenta una oportunidad perfecta para conseguir que los mejores talentos mundiales vivan en un país seguro, confiable y exitoso que mira hacia el futuro».

Dominic Volek, responsable de la división Clientes Privados de Henley & Partners Group, comenta: «Contrariamente a lo que muchos creen, los programas de residencia y ciudadanía no son dominio exclusivo de las naciones que luchan por su economía o están deseosas por captar capital extranjero. Diecinueve de las naciones del Grupo de los 20, incluidos Reino Unido y EE. UU., ofrecen un mecanismo para atraer inversiones a cambio de los derechos de residencia. El 60 % de los estados miembros de la UE ofrecen programas de migración por inversiones. Estas naciones altamente desarrolladas diseñan e implementan estos programas por las mismas razones que las naciones pequeñas y en desarrollo, esto es, con el objetivo de atraer capital extranjero, capacidades y conocimiento para estimular sus propias economías».

Para la persona exitosa con patrimonio muy elevado (HNWI, por sus siglas en inglés) que podría no ser el próximo Steve Jobs, Australia ofrece varios caminos para acceder a la residencia permanente. En el marco del programa Skilled – Investment/Entrepreneurial (programa para inversiones y empresas especializadas) hay seis corrientes principales: innovadores empresariales, inversores, altos inversores, empresarios, talentos empresariales y empresarios de capital riesgo. Los requisitos mínimos van desde un volumen de negocios de 500 000 dólares australianos y activos netos de 800 000 dólares australianos (corriente de innovadores empresariales) hasta el compromiso de dedicar al menos 5 millones de dólares australianos a una inversión australiana que cumpla con los requisitos durante al menos cuatro años (corriente de altos inversores). Si Australia le atrae, lo aconsejable es presentar la solicitud en los próximos seis a ocho meses, ya que se prevén importantes cambios en el horizonte con un anuncio previsto para julio de 2021.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa
Alina Morais
Responsable de relaciones públicas en el Sudeste Asiático

alina.morais@henleyglobal.com